Locales

Arrestan hombre de 24 años por violentar orden de protección en Yabucoa

Fue identificado como José O. Rosa Tirado

El sargento Ángel Reyes, director de la División de Arrestos Especiales y Allanamientos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, informó hoy, miércoles, sobre el diligenciamiento de una orden de arresto por violación al artículo 2.8 de la Ley 54 de Violencia Doméstica contra José O. Rosa Tirado, de 24 años y residente de Luquillo.

Recomendados

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, en Yabucoa, donde se alegó que Rosa Tirado violó una orden de protección que pesaba en su contra, al publicar un mensaje en una red social, donde su expareja sintió temer por su seguridad.

La orden de protección a favor de la víctima fue expedida por la jueza Jeannette Pietri, del tribunal de Humacao, y la misma tenía vigencia hasta el 5 de abril de 2022.

El agente Jorge Padilla llevó al arrestado ante la presencia del juez Juan C. Vera, del Tribunal de Humacao, quien le realizó las advertencias de ley, ordenando su ingreso a la cárcel de Bayamón hasta el día de la vista preliminar al no poder prestar la fianza impuesta de 500 mil dólares.

Las mujeres asesinadas en lo que va del año son:

  1. Angie Noemi González Santos
  2. Jeanette RodríguezRamos
  3. Rosita Alicea Delgado
  4. Luz Vélez Santiago
  5. Andrea Ruiz Costas
  6. Keishla Rodríguez Ortiz
  7. Samuel Edmund Valentín (hombre trans)

Si usted está en una relación de violencia o se siente amenazada, busque ayuda en el 787-722-2977 o buscar entre estas opciones de apoyo: AQUÍ

Tags

Lo Último

Te recomendamos