Empleados municipales en Ponce se manifiestan contra violencia de género

Las banderas en la Casa Alcaldía de Ponce ondean a media hasta por los asesinatos de Andrea Ruiz y Keishla Rodríguez

Por Metro Puerto Rico

Los hombres que laboran en el Municipio Autónomo de Ponce se manifestaron hoy frente a la Casa Alcaldía en contra de la violencia hacia la mujer, luego de los hechos más recientes de feminicidios, que incluyeran a una mujer nacida en la Ciudad Señorial.

“Soy de los que pienso que no es hora de hablar, sino de actuar. Cuando fui legislador municipal en el 2012, radiqué una medida para proteger a las víctimas de violencia. Lamentablemente, ese proyecto que copió el Ejecutivo en aquel entonces, no se llevó a cabo. Sin embargo, he dado instrucciones para retomar y revisar el proyecto para junto con la policía y los recursos municipales, implementarlo para que no haya más víctimas. Como hombre, pido perdón a nuestras mujeres”, dijo el alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón, al mismo tiempo que exhortó a las féminas a no callar, y a denunciar la violencia.

Desde ayer, las banderas de la Casa Alcaldía de Ponce ondean a media asta en memoria de Andrea Ruíz Costas, joven nacida en Ponce y cuya vida fue tronchada por su expareja; así como de Keishla Rodríguez Ortiz y las demás mujeres que han fallecido por causa de la violencia de género.

Por su parte, la presidenta de la Legislatura Municipal, Hilda Orengo Soler, dijo que “cualquier demostración de amor, empatía y solidaridad humana que podamos expresar hacia nuestro prójimo, servirá de aliciente ante los tristes eventos de violencia de género que vivimos. Hoy la Rama Ejecutiva y la Legislativa nos unimos con más fuerza que nunca, para decirle no maltrato a la mujer, no al maltrato de género, no al maltrato de los transexuales, no al maltrato y punto. Hoy debe resurgir el deseo y la prioridad de decir basta y repudiar la violencia”.

El secretario de la Legislatura Municipal, Rafael Colón, sostuvo que “esta es una iniciativa de los hombres que trabajamos en el Municipio de Ponce y que somos solidarios con las mujeres y con nuestras compañeras. Agradezco al alcalde y a nuestra presidenta por adoptar esta actividad. A cada mujer aquí presente, quiero que sepan que vamos a estar siempre de la mano de ustedes para que no haya ni una menos”.

Uno de los momentos más emotivos y significativos de la actividad, fue la participación del señor Berty Suárez, padre de la joven Arelis Suárez Santiago, quien fue asesinada por su expareja en el año 2017. Con un nudo en la garganta y visiblemente conmovido, expresó que “estoy aquí en apoyo a esas familias que están pasando un dolor tan grande como el que yo pasé en el 2017, cuando asesinaron a mi hija frente a mis nietos, en Juana Díaz. Estoy aquí para enviar un abrazo solidario a las familias de Keishla y Andrea. Mi mensaje a las mujeres que están sufriendo acoso y maltrato, no tan solo físico sino verbal, es que levanten su voz”.

Luego del lamentable incidente de su hija, el señor Suárez creó el movimiento “Detente, no más Violencia”, donde brindan terapias y servicios de ayuda a mujeres para prevenir el maltrato.

El esfuerzo que podamos hacer y transmitir para llevar un mensaje de paz, servirá de apoyo hacia las o los que estén viviendo ese tormentoso momento y recordarles que no están solos; que hay una comunidad solidaria y dispuesta a dar la mano amiga para salir y buscar una mejor opción de calidad de vida.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo