Colombia enfrenta una alta tensión social, producto de un fuerte descontento de la ciudadanía, que mantiene a la gente en las calles desde el 28 de abril.
Mientas el gobierno del derechista Iván Duque habla de violentistas y aumenta la presencia militar en las calles, las organizaciones sociales hablan de un movimiento ciudadano artado de un sistema mezquino y la ONU denuncia actos de represión armada por parte de las fuerzas de seguridad.
PUBLICIDAD
En medio de esta estallido social, muy similar a lo que se vivió en Chile a partir del 18/O, el grupo Anonymous en Colombia perpetró un ciberataque a la página oficial del Ejército Nacional colombiano.
En la mañana del martes, previo a derribar el portal del Ejército, Anonymous hizo público correos y contraseñas de 168 miembros de las Fuerzas Armadas colombianas.
Este ciberataque se produce luego que las autoridades de gobierno conformaran la salida a las calles de personal del Ejército para sumarse a las arremetidas contra la ciudadanía.
PUBLICIDAD
La versión de Anonymous
El colectivo informó en su cuenta de Twitter que “#Anonymous Colombia retira la página oficial del Ejército Nacional de Colombia en rechazo a los asesinatos y hostigamientos presentados durante el paro nacional contra la reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque”.
https://twitter.com/AnonymousOpCOL/status/1389627241215283200
El grupo además acusó al Ejército de crear “pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo”.
La cuenta global de Anonymous, en tanto, le “declaran la guerra” al gobierno de Duque, luego que la ONU denunciar una dura represión contra la ciudadanía.
Te recomendamos: