Abren convocatoria para niñas interesadas en ser embajadoras de ciencia y tecnología en Puerto Rico

El programa educativo es auspiciado por Ciencia PR y tiene como nombre "Semillas de Triunfo"

Por Metro Puerto Rico

La organización sin fines de lucro Ciencia Puerto Rico (CienciaPR), invita a jóvenes estudiantes de séptimo a noveno grado interesadas en desarrollarse en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas (STEM por sus siglas e inglés) a solicitar al programa educativo “Semillas de Triunfo”.

El Programa, que es libre de costo, brinda a 120 jóvenes estudiantes de escuelas públicas, privadas y “homeschoolers” en Puerto Rico, la oportunidad de explorar a fondo las carreras en STEM, conocer mujeres profesionales que laboran en estas disciplinas y ejercer su liderazgo mediante el desarrollo de proyectos de divulgación científica en sus escuelas y/o comunidades.

Te recomendamos:

La Dra. Greetchen Díaz, directora del Programa de Educación en Ciencia y Alianzas comunitarias de Ciencia Puerto Rico, explicó que, la iniciativa “Semillas de Triunfo es el único programa en Puerto Rico que promueve el acercamiento de féminas a las ciencias, a la vez que busca desarrollar su liderazgo a través de un componente comunitario que facilita que las jóvenes desarrollen proyectos de impacto en sus comunidades”.

Las 120 chicas seleccionadas participarán de una serie de actividades que se llevarán a cabo entre los meses de agosto a abril del año escolar 2021-2022. Durante el primer semestre, las actividades serán en modo virtual, mientras que, en el segundo semestre, serán tanto en modo virtual, como presencial (si es permitido). Las jóvenes recibirán por correo postal un paquete de bienvenida con todos los materiales necesarios para su participación.

Como parte de la iniciativa, las estudiantes participarán de varios talleres, incluyendo los talleres de liderazgo, de experimentos científicos y de programación. También, podrán visitar laboratorios de investigación en distintos centros universitarios del país. Muy importante, las jóvenes podrán conocer a grandes mujeres en STEM y modelos a seguir a través de la serie de charlas Juntas Podemos, la Colección Virtual de Mujeres en STEM, creada por CienciaPR y el programa de mentoría.

Te podría interesar:

Familia de Keishla pide donaciones para gastos fúnebres

Familia de Keishla pide donaciones para gastos fúnebres

La joven fue asesinada la pasada semana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo