Locales

Vargas Vidot denuncia lo excluyen a él, al PIP y MVC de esfuerzos legislativos

Dice no fueron invitados a cónclave sobre la crisis de violencia de género que vive Puerto Rico.

El senador independiente, José Vargas Vidot denunció en sus redes sociales que la mayoría parlamentaria en Cámara y Senado lo excluyeron a él y a legisladores del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) de una reunión para delinear esfuerzos contra la violencia de género en Puerto Rico.

La denuncia del legislador fue realizada a través de sus redes sociales.

“Esta mañana, se convocó a una reunión de la mayoría parlamentaria en Cámara y Senado para dialogar sobre la violencia de género en Puerto Rico. A esta reunión NO se invitó ningún legislador o legisladora del PIP, MVC o este servidor. Me parece que esta epidemia de violencia de género es un problema de país, no de un partido político. En estos momentos deberíamos ser inclusivos e inclusivas y más desde el escenario de política pública, donde ya se ha presentado legislación para atender y abordar seriamente este problema. Hoy en el Senado, se atiende el PS130 para reconocer el feminicidio y transfeminicidio dentro de nuestro código penal. Asimismo, desde el 11 de FEBRERO se encuentra el PS185 en la comisión de lo jurídico, el cual tiene como fin elevar a rango de ley el estado de emergencia por violencia de género, adoptar como política pública la erradicación de la violencia de genero y establecer la educación con perspectiva de género como herramienta de prevención. Hago un llamado para que se atiendan los proyectos de ley presentados en ambas cámaras desde hace MESES”, lee el mensaje de Vargas Vidot.

El senador independiente ha estado también al frente del proceso de análisis legislativo sobre la medida que prohibiría en Puerto Rico las llamadas terapias de conversión.

Te recomendamos:

  1. Félix Verdejo permanecerá en prisión sin fianza
  2. Justicia responsabiliza a la rama judicial por no haber otorgado orden de protección a Andrea Ruiz
  3. Pierluisi decreta 30 días de duelo por fallecimiento de Romero Barceló
Tags

Lo Último

Te recomendamos