Locales

Convocan a “Plantón Feminista” frente a La Fortaleza para denunciar crisis de violencia de género

La Colectiva Feminista en Construcción convocó la demostración para las 3:00 p.m.

La Colectiva Feminista en Construcción convocó a un “Plantón Feminista” para esta tarde frente a La Fortaleza para exigir acción inmediata contra la ola de violencia de género, crisis que nuevamente domina el debate público tras los asesinatos de Andrea Cristina Ruiz Costas y Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, alegadamente a manos de sus parejas sentimentales.

“Denunciamos que el #EstadodeEmergencia, que propusimos, exigimos y reclamamos NO HA ENTRADO EN VIGOR. Al día de hoy, (a) 99 días de dicha declaración, ponemos en entredicho el compromiso del gobernador en actuar con la importancia, agilidad y efectividad que los tiempos nos requiere”, publicó la Colectiva Feminista en la Twitter, en alusión a la orden ejecutiva que el gobernador Pedro Pierluisi emitió el 24 de enero.

Te recomendamos:

  1. Félix Verdejo permanecerá en prisión sin fianza
  2. Justicia responsabiliza a la rama judicial por no haber otorgado orden de protección a Andrea Ruiz
  3. Pierluisi decreta 30 días de duelo por fallecimiento de Romero Barceló

Mediante el decreto, el primer ejecutivo creó el Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (Comité PARE), presidido por la secretaria designada de la Familia, Carmen Ana González Magaz, y compuesto además por los jefes de una decena de agencias y cinco representantes de organizaciones que defienden los derechos de las mujeres.

Recomendados

“A 99 días de haberse declarado el #EstadoDeEmergencia, el Comité PARE se ha reunido en dos ocasiones de forma ordinaria, y una extraordinaria (sábado). Esta es la información pública, desconozco si ha habido otras reuniones porque no se han realizado informes de las mismas. Los informes que sí se han publicado solo dicen que se va hacer, que se va a revisar, que se va a recomendar… No hay registro de lo que se ha hecho, lo que se ha adelantado o los resultados, de haber alguno(s)”, escribió, por su parte, Shariana Ferrer, una de las portavoces de la Colectiva Feminista, al hacer un llamado a la asistencia a la manifestación que se convocó para las 3:00 p.m.

Durante el Plantón Feminista estarán presentes abogadas de la Alianza en Contra de la Violencia Doméstica, organización que se dedica a proveer servicios legales y orientación víctimas de violencia doméstica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos