Locales

Comisión cameral confirma alto riesgo de colapso en paseo de Puerta de Tierra

Se urgió a las agencias responsables iniciar plan de mitigación

paseo Suministrada

PUBLICIDAD

La Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de la Ciudad Capital, Aguas Buenas, Bayamón, Cataño y Guaynabo de la Cámara de Representantes llevó a cabo una vista ocular sobre el derrumbe ocurrido en el Paseo de Puerta de Tierra. El representante Luis Raúl Torres Cruz, presidente de la Comisión, celebró esta inspección al amparo de la Resolución de la Cámara 242, y ante el riesgo de colapso de tramos en dicho Paseo.

A este recorrido comparecieron representantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico y del Consejo Comunitario para la seguridad de los residentes de Puerta de Tierra.

Te recomendamos:

  1. Félix Verdejo permanecerá en prisión sin fianza
  2. Justicia responsabiliza a la rama judicial por no haber otorgado orden de protección a Andrea Ruiz
  3. Pierluisi decreta 30 días de duelo por fallecimiento de Romero Barceló

Durante la visita al área, los diferentes representantes de las agencias responsables del endoso, construcción y mantenimiento del Paseo, coincidieron en el estado de emergencia y alto riesgo de colapso en que se encuentra la estructura debido a la erosión, especialmente el área del derrumbe.

Ante el estado de deterioro del área, Torres Cruz enfatizó que “urge que las agencias de gobierno inicien el plan de mitigación, ya que el riesgo de colapso de la estructura es inminente y podría ocurrir algún suceso lamentable”.

Finalmente, Torres Cruz manifestó que la comisión estará celebrando vistas públicas para atender este asunto los días 6 y 7 de mayo de 2021.

Tags

Lo Último