No detectan ningún caso positivo de COVID en Vieques

De 108 pruebas todas salieron negativas

Por Metro Puerto Rico

La isla municipio de Vieques no encontró ningún caso positivo de coronavirus, COVID-19, en un evento de pruebas masivo que realizaron en el día de ayer.

El anuncio lo hizo el alcalde, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a los residentes de la ‘Isla Nena’ por continuar implementando los protocolos de salud y seguridad establecidos por las autoridades salubristas.

“Definitivamente que en Vieques se hace mejor. Ayer tuvimos la grata noticia de saber que de unas 108 pruebas de antígenos realizadas a nuestra ciudadanía, ninguna arrojó un resultado positivo. Esto es un gran logro y resalta que nuestra gente continúa siguiendo las instrucciones del Departamento de Salud para combatir este virus. Mi agradecimiento a todos, al igual que a nuestros comerciantes que dan la milla extra para proteger sus negocios y sus clientes”, señaló Corcino Acevedo en declaraciones escritas.

Te recomendamos:

596 casos adicionales, tres muertes y 395 hospitalizaciones por COVID

596 casos adicionales, tres muertes y 395 hospitalizaciones por COVID

Los casos acumulados se encuentran en los 116,781

Las expresiones del alcalde de Vieques surgen luego de culminar otro evento de COVIVEO realizado en dicha isla municipio, el número 18 en lo que va de la pandemia.

“Estamos reforzando la plataforma de las pruebas porque son esenciales en esta lucha. En los pasados 30 días hemos realizado unas 567 pruebas de detección del COVID-19 y continuaremos aumentando este número. Estos eventos de cernimiento son muy importantes para continuar vigilando el movimiento de la epidemia en nuestras comunidades y poder, así, tomar acciones correctivas inmediatamente de detectarse algún caso positivo”, añadió el primer ejecutivo viequense.

Corcino Acevedo reconoció el trabajo del personal del departamento de Salud, así como del secretario designado, el doctor Carlos Mellado López.

“El designado secretario de Salud siempre ha estado pendiente a Vieques. Fuimos, junto a nuestros hermanos en Culebra, la prioridad del gobierno para la vacunación contra el COVID-19 siendo los primeros municipios en toda la isla en obtener la inmunidad de rebaño. Esto no acaba aquí, no podemos bajar la guardia, por eso siempre estamos coordinando con Salud eventos como el de ayer, la prevención es la clave de parar este virus”, finalizó diciendo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo