Fiscal federal reacciona al arresto de Félix Verdejo

W. Stephen Muldrow ofreció sus condolencias a la familia de Keishla Rodríguez

Por Metro Puerto Rico

Tras el arresto del boxeador Félix Verdejo por delitos federales derivados del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, el fiscal federal, W. Stephen Muldrow, felicitó a la Policía de Puerto Rico, al Departamento de Justicia y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) por la labor realizada en el caso de la joven que fue reportada desaparecida el pasado jueves.

"Felicito a nuestros socios en el FBI, la oficina de Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia de Puerto Rico por sus esfuerzos dedicados e incansables que condujeron a los cargos y la detención del acusado. Seguiremos trabajando para acabar con la violencia de género, y ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia de la víctima", expresó Muldrow.

Por su parte, el Agente Especial Auxiliar a cargo de la oficina del FBI en San Juan, Félix Alvarado, reconoció el trabajo de la División CIC de la Policía de Puerto Rico. "Nuestros corazones están con la familia y los amigos de la víctima. Es importante señalar que el rápido giro en esta investigación no podría haber sido posible sin los increíbles esfuerzos de nuestros colegas de la División CIC de la Policía de Puerto Rico", añadió Alvarado.

Mientras, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, lamentó la muerte de Rodríguez y resaltó la importancia de la colaboración de esfuerzos para resolver el asesinato de Rodríguez en 48 horas.

"Puerto Rico lamenta la muerte de Keishla Rodríguez. Nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos. El Negociado de la Policía de Puerto Rico y las agencias federales han trabajado largas horas colaborando en equipo para resolver este frío asesinato de manera expedita. La dedicación, la pasión y la experiencia de nuestros policías fueron esenciales para resolver este asesinato en 48 horas. Esto demuestra cómo la colaboración de esfuerzos es esencial para nuestra seguridad pública. Seguiremos trabajando juntos y buscaremos la justicia para Keishla", declaró Torres.

Asimismo, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, manifestó lo orgulloso que se siente del trabajo de los fiscales que trabajaron en el caso de Rodríguez.

"Estamos orgullosos del trabajo realizado por cada uno de los fiscales del Departamento de Justicia, quienes trabajaron día y noche junto al equipo del Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Instituto de Ciencias Forenses para reunir todas las piezas que permitan procesar a los responsables del crimen. Confiamos en que el trabajo de nuestros fiscales en este caso comience a restaurar la confianza del pueblo en la justicia", sostuvo Emanuelli.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Antonio López, comentó que ya se le está haciendo justicia a Rodríguez.

"Felicito a los policías, fiscales y personal de ciencias forenses que, como un solo equipo, incansablemente y con el mayor de los compromisos, pusieron su corazón para resolver el caso de Keishla de manera ágil y precisa. Nuestro compromiso con su familia, desde el primer día, fue hacer justicia a Keishla y ya hemos comenzado a hacerlo", aseveró López.

El FBI y la Fiscalía de los Estados Unidos han trabajado en estrecha colaboración con la Oficina de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia de Puerto Rico en este caso.

El caso está siendo procesado por el Fiscal Adjunto de los Estados Unidos Jonathan Gottfried, Jefe de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Te recomendamos:

La golpeó, drogó, le amarró un bloque y le disparó... lee aquí la declaración del FBI contra Félix Verdejo

La golpeó, drogó, le amarró un bloque y le disparó… lee aquí la declaración del FBI contra Félix Verdejo

Las alegaciones deben probarse en corte durante un juicio. El caso podría certificarse como uno de pena de muerte

Loading...
Revisa el siguiente artículo