Comisión de Asuntos de la Mujer exige más recursos para erradicar violencia de género

Además, la representante Jocelyne Rodríguez pide una campaña de orientación en las redes sociales y la televisión

Por Metro Puerto Rico

La representante Jocelyne Rodríguez Negrón, quien preside la Comisión de Asuntos de la Mujer en la Cámara de Representantes, exigió hoy que se asignen mayores recursos para erradicar la violencia contra la mujer.

Además, instó a las tres Ramas de Gobierno a iniciar de manera integrada una campaña de orientación en las redes sociales y la televisión, para llegar de manera directa a cada hogar de Puerto Rico.

“Es desgarrador tener que escuchar sobre la muerte de otra mujer en este país, y más aún, el sufrimiento de padres, hermanos, hijos y amigos. En contra de este mal debemos unirnos para erradicarlo. No basta con el mensaje de respeto a la mujer y a todos los seres humanos que se transmite y enseña en nuestras escuelas, iglesias y otros lugares. Hay que llegar a cada hogar para resaltar los valores de amor, tolerancia y equidad. El estado tiene que hacer más”, expresó Rodríguez Negrón.

El pasado mes de enero el gobernador Pedro Pierluisi firmó Orden Ejecutiva declarando un Estado de Emergencia de Violencia de Género. Con esa acción se lograron inyectar $654,000 a la Oficina de las Procuradora de las Mujeres para contratación de investigadores, psicólogos, trabajadores sociales, abogados y llevar campañas educativas. Entre otras cosas, se creó el Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación, y se ordenó el desarrollo de una aplicación para que las víctimas de violencia se pudieran alertar a las autoridades de manera segura.

Mientras, la representante reiteró, “No podemos seguir esperando un día más. La Oficina de la Procuradora de la Mujer ha perdido millones de dólares cada año que pasa en su presupuesto. Con 17 personas adscritas a esa oficina, no basta. El estado tiene que apoyar a esta entidad mediante colaboración con el Departamento de Justicia, la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Educación. Desde nuestra Comisión de Asuntos de la Mujer estamos buscando alternativas para iniciar una campaña que llegue directamente a cada hogar puertorriqueño. La Junta de Control Fiscal tiene que ser más proactiva para asignar más; que solo $654,000, a esta emergencia nacional. Le estaré enviando comunicación a la Junta de Supervisión Fiscal para que nos explique la razón por la cual cortaron del presupuesto sometido por el Gobernador la asignación para atender el problema a de violencia de género y los feminicidio no podemos jugar con la vida de nuestras gente. La Junta tiene que entender que estos fondos solicitados por el ejecutivo responden a una emergencia real. Asimismo , estaré citando una cumbre con la Rama Ejecutiva y Judicial para lograr encaminar medidas que erradiquen este mal”, culminó Rodríguez Negrón.

Te recomendamos:

JCF niega casi todo el presupuesto propuesto para implementar estado de emergencia por violencia de género

JCF niega casi todo el presupuesto propuesto para implementar estado de emergencia por violencia de género

De $7 millones solicitados por el gobierno, el ente fiscal aprobaría solo $200,000

Loading...
Revisa el siguiente artículo