Locales

UTIER truena contra Pierluisi por reubicación de empleados de la AEE

Llamaron insensible a Pierluisi

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Ángel Figueroa Jaramillo, reaccionó al inicio de reubicación de empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica que no vayan a trabajar para LUMA Energy.

El líder sindical, responsabilizó al gobernador Pedro Pierluisi asegurando que esto demuestra que es “insensible e inhumano” ya que “se niega a escuchar al pueblo y a los múltiples sectores que insisten en que el contrato de LUMA es malo para el país”.

“Hoy es un día difícil para todos los servidores públicos de la AEE, de sentimientos encontrados pues despiden a los trabajadores y trabajadoras de los puestos desde el que le han servido al país por años en especial en los momentos en ha estado a oscuras por los tormentas, huracanes y terremotos. Hoy los empleados viven la incertidumbre y ven como un gobernador que junto a sus legisladores y senadores les dan la espalda solo por no escuchar”, agregó en declaraciones escritas.

Recomendados

Además, Jaramillo comentó que “hoy nos sentimos con coraje y traicionados por el Gobernador, que prometió en su campaña enmendar el contrato y por el secretario de Estado, Larry Seilhammer, quien nos pidió enmiendas para luego hacerse de oídos sordos y no hacer nada. Muchas personas pensaran que Larry es una persona seria y con palabra, pero ha demostrado todo lo contrario, él no cumplió la palabra de proteger a los empleados que hoy están recibiendo estas cartas”.

En el día de hoy, la AEE comenzó a entregar las cartas de reubicación de los empleados, según confirmó a Metro la corporación. “En la tarde de hoy y en cumplimiento con la Ley número 120-2018 se dio inicio a notificar a los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica del proceso de movilidad a entidades gubernamentales”, indicó en declaraciones escritas Nydza Irizarry, directora de Recursos Humanos de la corporación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos