Ponce anuncia nuevo incentivo para comerciantes afectados por el COVID-19

El alcalde anunció una colaboración para distribuir $5 millones a los comerciantes del municipio

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, anunció hoy la colaboración con SBA y la Cámara de Comercio del Sur para facilitar la solicitud y distribución del Fondo para la Rehabilitación de Restaurantes que se nutrirá de hasta $5 millones y presenta una nueva ronda de incentivos para comerciantes afectados económicamente por el COVID-19, así como la campaña educativa "Protege tu Negocio".

Este fondo para restaurantes cubre pérdidas entre el 2019 y el 2020.

"Anunciamos con beneplácito esta alianza para aliviar la situación económica de nuestros comerciantes. Y a la vez, reconocemos su esfuerzo y los felicito porque han tomado las medidas necesarias en momentos en que el contagio aumentó, para ayudar a bajar la curva y continuar operaciones cumpliendo con la Orden Ejecutiva. Los lugares que en algún momento se registró algún contagio, se apegaron a los protocolos necesarios para sanear las instalaciones y proteger a clientes y empleados", sostuvo Irizarry Pabón.

Por otra parte,  el alcalde extendió la vigencia de la Orden Ejecutiva hasta el 10 de mayo.

Los comerciantes ponceños, luego de haber comenzado a ver un resurgir de la actividad económica a partir de enero pasado, nuevamente han tenido la necesidad de limitar sus operaciones en cuanto a clientes dentro de los locales, en sus horarios y hasta áreas sin acceso y hasta cierres temporales.

"Es por eso que he dado instrucciones para ofrecer toda la ayuda posible a las empresas, con el fin de mitigar el impacto económico que todos, en diferentes medidas, han enfrentado", agregó el alcalde.

Los incentivos pudieran distribuirse entre mayo y junio, y entre los requisitos está tener la patente al día y permiso de uso vigente. De no tenerlo, se dará el espacio para estar en cumplimiento y así poder acceder al incentivo.

"Se ofrecerán incentivos a los comerciantes para mitigar la pérdida de ingresos que han tenido ante los cierres que algunos han enfrentado por el Covid 19. Tuvimos una primera fase en marzo, y ahora estaremos ofreciendo una segunda ayuda para los comerciantes que presenten evidencia de que han tenido pérdidas", explicó el director de Desarrollo Económico, Jean Paul González.

En la primera fase, se distribuyeron más de $300 mil en incentivos a 300 comerciantes de la Ciudad, que fueron utilizados para el pago de alquiler, servicios de agua y electricidad. Algunos habían tenido pérdida de materia prima, sobre todo los dedicados a la industria de alimentos, indicó el funcionario.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo