Locales

Negociado de Telecomunicaciones anuncia programa federal que beneficia a proveedores de atención médica

Las solicitudes se estarán aceptando a partir de hoy

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) estará aceptando a partir de hoy, jueves, solicitudes para la segunda ronda del Programa de Telesalud COVID-19, dirigido a proveedores de atención médica, informó hoy el Negociado de Telecomunicaciones (NET) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público.

El Programa de Telesalud COVID-19 de la FCC apoya los esfuerzos de los proveedores de salud en los 50 estados, DC y los territorios, para que puedan continuar atendiendo a sus pacientes al proporcionar reembolsos por servicios de telecomunicaciones, servicios de información y dispositivos conectados necesarios para habilitar la telesalud durante la pandemia de COVID-19.

Te recomendamos:

  1. Empiezan a reubicar empleados AEE que no se han ido con LUMA
  2. Presidente cameral apelará decisión de Swain en Tribunal de Apelaciones en Boston
  3. Dalmau da bienvenida a consideración de nombramiento esposo de ex gobernadora

El presidente del NET, ingeniero Ian Carlo Serna, indicó que este programa aplica a Puerto Rico y proporciona ayuda económica a los proveedores de atención médica al ampliar los servicios de telesalud durante la pandemia a través de la tecnología.

Recomendados

“Exhortamos a que accedan a las guías publicadas en las plataformas digitales provistas por la FCC y soliciten el beneficio”, añadió el presidente del NET.

Según anunció la FCC, las solicitudes se aceptarán hasta el jueves 6 de mayo de 2021 a las 12:00 p.m.  La segunda ronda del Programa de Telesalud COVID-19 es una iniciativa federal de $249.95 millones  basada en el programa de $200 millones establecido el año pasado como parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus conocida como Ley CARES.  Las solicitudes se pueden enviar en línea, en https://www.usac.org/about/covid-19-telehealth-program/.

Para obtener información adicional sobre la elegibilidad y el proceso de solicitud, acceda a la guía del proceso de solicitud disponible en la página electrónica del Programa de Telesalud COVID-19 en https://www.usac.org/about/covid-19-telehealth-program/. Las preguntas específicas sobre el proceso de solicitud deben dirigirse a Round2TelehealthApplicationSupport@usac.org.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos