Locales

Exhortan al DTOP a fiscalizar calidad de asfalto que se usa en Puerto Rico

El senador cuestionó "por qué las carreteras duraban tanto en décadas anteriores y ahora duran tan poco"

Hoy se llevó a cabo la vista pública de la Comisión de Nombramientos del Senado, que atendió el caso de la designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, donde el senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves, señaló a la ingeniera que es de suma importancia que el DTOP se asegure de la calidad del asfalto que se aplica en las carreteras de la Isla.

“En el pasado laboré como director del laboratorio de la agencia, y le aseguro que hay que fiscalizar a los suplidores, para que el asfalto sea de la calidad que estamos pagando”, detalló el también químico de profesión. Ruiz laboró durante una década en el DTOP, en sus oficinas de Mayagüez y Ponce.

El senador, quien además preside la Comisión de Gobierno del Alto Cuerpo, destacó que en todo el país el problema de la situación de las carreteras es causa de gran molestia entre los conductores, “particular en nuestro distrito de Ponce, y la gente se pregunta por qué las carreteras duraban tanto en décadas anteriores y ahora duran tan poco. Ciertamente pueden haber muchos factores, pero le aseguro que si usted se compromete a que en ese laboratorio se hace el trabajo de manera correcta, la inversión en asfalto va a rendir mejor”.

Recomendados

Se denomina como asfalto, el producto extraído de la refinación del petróleo que unido a las piedras o agregado conforman la mezcla asfáltica que vemos en las carreteras. Por otro lado, el senador Ruiz Nieves cuestionó a la designada Secretaria sobre el nuevo carril reversible de Caguas a San Juan, que se inauguró ayer.

“Me quiero asegurar que dicha obra, denominada ‘carril dinámico’, que se construyó con $30 millones de inversión, no vaya a ser privatizada, lo que implicaría, probablemente, aumentos escalonados. Ella nos indicó que no se está considerando y ese es tu tema que vamos a tener en consideración constante, ya que el pueblo está muy atento a este tema de los peajes”, indicó el legislador.

El tramo de la PR-52 inaugurado ayer, y que se ha estado trabajando desde la administración del exgobernador Alejandro García Padilla, costará entre $0.50 y $6.00, pues dependerá de la cantidad de vehículos que transiten por esa vía en un momento determinado. Mientras más tráfico haya en la misma, mayor la cantidad a pagar es más alta.

“Parte importante de nuestra labor legislativa es la supervisión de las agencias y asegurarnos de que cada centavo de fondos públicos se use de manera correcta y detener el derroche. En ese sentido, nuestro éxito está en lograr el uso óptimo de los presupuestos”, finalizó Ruiz Nieves.

Te recomendamos:

  1. Empiezan a reubicar empleados AEE que no se han ido con LUMA
  2. Presidente cameral apelará decisión de Swain en Tribunal de Apelaciones en Boston
  3. Dalmau da bienvenida a consideración de nombramiento esposo de ex gobernadora
Tags

Lo Último

Te recomendamos