Locales

Alcalde de Ponce se reúne con empleados para acordar pago final del "enfermito"

Abrieron un canal de comunicación para finiquitar las controversias alrededor del pago

El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón y representantes de los empleados municipales se reunieron hoy, con el propósito de abrir canales de comunicación y lograr acuerdos productivos para el pago final del excedente de la licencia por enfermedad, conocido como ‘el enfermito’.

En el encuentro estuvieron presentes: el representante internacional de la United Steelworkers, Yaphet Torres; la directora de Finanzas, Damaris Suliveres; la directora de Recursos Humanos, Helmi Padilla y en representación legal del municipio, la licenciada Annette Rodríguez, además de la representante de los empleados municipales, Mayra Rivera Nazario.

“Nuestro deseo es hacerles justicia a nuestros empleados, dentro de las posibilidades que permita la situación económica que enfrenta nuestro ayuntamiento. En este caso, con el pago del ‘enfermito’ que por tantos años han estado reclamando es un alivio que le ofrecemos, ya que son empleados que por muchos años estuvieron en jornada parcial”, dijo el alcalde Irizarry Pabón.

Recomendados

Luego de finalizada la reunión, Yaphet Torres se mostró muy complacido sobre el resultado de la reunión y manifestó que “se ha abierto un canal de comunicación con la nueva Administración, cosa que no había sucedido en los pasados 12 años. Estamos tratando de finiquitar las controversias que todavía quedan en el tribunal en cuanto al pago del ‘enfermito’”.

Y manifestó que “entendemos que hay la voluntad de llegar a un acuerdo y tendremos una próxima reunión en la cual se estará trabajando con un comité conjunto, tanto de la Asociación de Empleados Municipales, como de la Administración, para verificar las cantidades reales bajo los cómputos ordenados por el Tribunal y ordenar el pago de deuda que se le debe a los empleados y empleadas de la asociación. Donde estuvo la palabra se está poniendo la acción”.

Por su parte, la presidenta de la local 8198 de la United Steelworkers de Ponce y representante de los empleados municipales, Mayra Rivera Nazario añadió que “muchos pueden hacerse la pregunta que si el dinero está. Sí, nos informaron en la reunión que el dinero está presupuestado y por ende, una vez se llegue al acuerdo final de los números que sean los reales y los correctos, se procederá a emitir los pagos correspondientes”.

En cuanto a las expectativas para recibir el desembolso, Rivera Nazario agregó que “esperamos que pudiera ser antes de que finalice el año fiscal y así mismo lo ratificaron en la reunión. Continuamos con la política de puertas abiertas, el diálogo y la justicia para los empleados municipales, que es lo más importante. Estoy contenta porque nos siguen reconociendo, lo que no pasó en los pasados 12 años. El ahora Alcalde (Irizarry Pabón) estuvo siempre en anonimato respaldando nuestros reclamos, pero ahora estamos viendo su disposición. Definitivamente nos ha dado más de lo que esperábamos”.

Te recomendamos:

  1. Empiezan a reubicar empleados AEE que no se han ido con LUMA
  2. Presidente cameral apelará decisión de Swain en Tribunal de Apelaciones en Boston
  3. Dalmau da bienvenida a consideración de nombramiento esposo de ex gobernadora
Tags

Lo Último

Te recomendamos