Locales

Pierluisi evaluará alternativas para empleados excedentes de Educación

Tras la recomendación de la Junta de que la agencia reduzca su plantilla de empleados

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el miércoles, que no despedirá empleados del Departamento de Educación, a pesar de las recomendaciones de la Junta de Control Fiscal (JCF) para reducir la plantilla de empleados públicos en esa agencia.

“No. Si por alguna razón tenemos un exceso de empleados en el Departamento de Educación, lo que haremos es trasladarlos a otras agencias del gobierno. Para eso tenemos la ley del Empleador Único. Por eso es que yo insisto en que hay que revisar el plan de clasificación y retribución del gobierno para tener unas escalas de pago uniforme que va a facilitar esos traslados”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

“La política pública de esta administración es de cero despidos”, añadió.

Recomendados

“O sea, que lo que vamos a hacer es utilizar el personal público donde se necesite. Si es verdad que el resulta que hay un excedente en Educación yo estoy seguro que le vamos a encontrar taller a esos servidores públicos en otras áreas del gobierno”, dijo el mandatario.

El ente federal creado bajo la Ley PROMESA, recomendó al gobierno, que el Departamento de Educación debía reducir su plantilla de empleados públicos. En mayo de 2017, la entonces secretaria del DE, Julia Keleher declaró a 2,635 empleados públicos excedentes.

Te recomendamos:

  1. Sigue en 73 los municipios con transmisión alta del COVID-19
  2. Pierluisi nomina al esposo de Wanda Vázquez al tribunal de apelaciones
  3. Hacienda alcanza los $3.4 billones depositados de los $1,400
Tags

Lo Último

Te recomendamos