Pasajeros puertorriqueños son los menos que presentan prueba negativa al COVID

Casi el 70 por ciento de los pasajeros no residentes en Puerto Rico llegan con la prueba requerida por Salud

Por Metro Puerto Rico

La epidemióloga y directora del Programa del Sistema de Vigilancia, Miriam Ramos, indicó hoy, miércoles, que la mayoría de los pasajeros puertorriqueños son los que no cumplen con tener una prueba con resultado negativo de coronavirus, COVID-19 a su llegada al aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

Turista se altera con la prensa en el aeropuerto Luis Muñoz Marín

Turista se altera con la prensa en el aeropuerto Luis Muñoz Marín

Desde hoy, el aeropuerto implementó nuevas medidas para combatir el coronavirus

"Cuando vemos los datos en lo que es los residentes versus los no residentes los por cientos flutúan entre un 48 y un 52 por ciento. En términos generales proporcionalmente estaríamos mitad y mitad. Sin embargo, cuando hacemos el análisis de las personas que traen las pruebas vemos la gran diferencia entre los residentes y los no residentes", sostuvo la doctora en entrevista con NotiUno 630am.

Ramos añadió que el 68 por ciento de los no residentes en la isla están llegando con la prueba requerida por el Departamento de Salud ante el brote de la enfermedad.

"Prácticamente, el 68 por ciento de los no residentes están viniendo con la prueba (covid). Así que en términos generales quien incumple en no traer la prueba son los puertorriqueños (residentes en la Isla). Asumimos que como llegan a su casa como están en su país pues se sienten en la libertad de no realizarse la prueba".

Hacienda habilita colecturía en el aeropuerto para cobrar los $300 a pasajeros

Hacienda habilita colecturía en el aeropuerto para cobrar los $300 a pasajeros

Así lo informó el secretario de la agencia, Francisco Parés

Loading...
Revisa el siguiente artículo