Locales

Senador defiende que vuelvan días feriados en Puerto Rico

Se trata del 25 y 27 de julio

playa en Guánica

PUBLICIDAD

El senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves, quien preside de la Comisión de Gobierno, aseguró que la medida de su autoría para restituir los días feriados en el Gobierno de los días 25 y 27 de julio, es una acción para corregir los errores cometidos en el pasado.

“Todos sabemos que el cuatrienio pasado se aprobaron unas medidas de tipo laboral que no fueron las mejores y estos dos feriados, donde se conmemora la firma de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y el natalicio de José Celso Barbosa, son parte de eso. La Constitución es de todos los puertorriqueños y, como tal, hemos de continuar conmemorando tan importante momento de unidad en nuestra historia”.

El legislador señaló que a José Celso Barbosa, por su parte, se ha reconocido como un prócer que fue capaz de romper con tantos paradigmas tanto a nivel de Puerto Rico como de Estados Unidos. “Con la aprobación de esta medida ayer en el Senado, se reconoce la importancia de estas fechas tan trascendentales en nuestra historia como pueblo”, añadió.

Te recomendamos:

Recomendados

“Es reconocido que todos los países conmemoran sus fechas más importantes a nivel nacional y Puerto Rico no es la excepción. Además, esta medida genera además una dinámica a nivel de la industria turística y comercial, particularmente en los paradores, precisamente al crear un fin de semana largo, donde se promueve además el compartir familiar”, aseguró. Se estima que la economía relacionada con los paradores en fines de semana largos, temporada alta de turismo y ecoturismo, generan un impacto de aproximadamente $6.8 millones a la economía en cadena.

“Yo estoy convencido de que los compañeros de la Cámara verán con buenos ojos esta medida y que eventualmente sea firmada por el gobernador Pedro Pierluisi”, finalizó el senador por Ponce.

Tags

Lo Último