Locales

Superluna será visible esta noche sobre el cielo de Puerto Rico

La Superluna alcanzará su mayor brillantez poco antes de la medianoche del lunes

La Luna llena de esta noche coincide con su perigeo o punto más cercano en su órbita a la Tierra, por lo que lucirá algo más brillante y levemente más grande, circunstancias que dan origen al popular término de “Superluna”.

“Algunos pudieran percibir que en efecto luce algo más grande mientras aparece sobre el horizonte y dependiendo de las obstrucciones visuales que cada cual tenga desde su ubicación, la Superluna será visible mirando hacia el horizonte Este entre las 6:35 y 7:15 de la noche” de hoy, lunes, indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en una comunicación escrita.

La Superluna se podrá apreciar durante toda la noche y alcanzará su mayor brillantez poco antes de la medianoche del lunes, cuando estará 100 por ciento iluminada. Estaría acercándose a 218,723 millas (352,000 km) de la superficie de nuestro planeta.

Recomendados

Como parte de su órbita elíptica u ovalada, la coincidencia de la Luna llena con su perigeo es algo que puede ocurrir más de una vez al año, y la de esta noche es la primera de tres Superlunas corridas, por lo que durante estos eventos de abril, mayo y junio, se registrará un leve aumento en las mareas, señaló la SAC.

“Pero el mayor efecto será que lucirá muy llamativa”, destacó la entidad educativa.

La foto que aparece en este artículo es de una Superluna captada por Efrain Morales, un astrofotógrafo boricua conocido internacionalmente por la calidad de las imágenes que toma. Morales es parte de la Sociedad de Astronomía del Caribe.

Tags

Lo Último

Te recomendamos