Una pastilla casera para “curar” el coronavirus (COVID-19), se encuentra en etapa de investigación, según informes.
Reportado por primera vez por The Telegraph, Pfizer está trabajando en una píldora que evitaría que el SARS-Cov-2, o COVID-19, se propague a la garganta, la nariz y los pulmones de una persona. El ensayo está en marcha con aproximadamente 60 voluntarios de entre 18 y 60 años en los Estados Unidos y Bélgica.
PUBLICIDAD
La prueba se divide en tres fases, que duran un total de 145 días y se agregan 28 adicionales al final para la detección y la dosificación continuas. Es un estudio de escalada de dosis única y múltiple, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo.
Con el nombre en clave PF 07321332, el antiviral de proteasa ha estado en proceso durante varios meses. Los inhibidores de la proteasa se han utilizado en el pasado para los medicamentos contra el VIH.
Te recomendamos:
- Pierluisi rechaza un aumento en los peajes en medio de la pandemia
- Presidente Colegio de Médicos: Salud identificó otra variante del COVID en Puerto Rico
- Cámara firma contrato por $20,000 mensuales para cabildeo en la capital federal
Según los informes, Pfizer ha dicho en pruebas de laboratorio que la píldora ha “demostrado una potente actividad antiviral in vitro contra el SARS-CoV-2”, además de otros coronavirus.
“Hemos diseñado el PF-07321332 como una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos”, dijo Mikael Dolsten, director científico y presidente de investigación y desarrollo de Pfizer en un comunicado oficial publicado el mes pasado.
La fase 1 del ensayo verá qué tan bien se tolera el medicamento a medida que se aumenta la dosis mientras se usa un segundo medicamento, Ritonavir, y si hay efectos secundarios significativos. La Fase 2 será la misma que la Fase 1 pero con múltiples dosis, y la Fase 3 probará las tabletas y las formas líquidas del fármaco.
Te recomendamos: