Locales

Esta semana se sabría si Biden plantea un cuarto cheque de estímulo económico

Sería la cuarta ronda de ayuda directa a las familias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden comparecerá este miércoles con un mensaje ante el Congreso en el que se anticipa presentará su “Plan para las Familias Americanas”, el cual según medios estadounidenses podría revelar la intención de una cuarta ronda de cheques de estímulo económico directo a las familias.

En su discurso, Biden dará a conocer una propuesta de $1.8 billones que la Casa Blanca llama su “Plan para las Familias Estadounidenses” que incluirá fondos para la educación, el cuidado de los niños y licencia familiar pagada, según varios informes de los medios. Es en este contexto que el presidente pudiese plantear una nueva ronda de ayudas. Sin embargo, la Casa Blanca no ha confirmado nada sobre los análisis que apuntan a que el tema podría incluirse en el mensaje.

El plan sí podría incluir la extensión del crédito por hijos, mediante pagos de cheques mensuales de $300 hasta el 2025.

Recomendados

El IRS en Estados Unidos y el Departamento de Hacienda en Puerto Rico aún trabajan en la distribución del tercer cheque de estímulo económico de $1,400. El primer cheque fue de $1,200 y el segundo de $600.

Grupos activistas abogan por nuevas rondas de ayudas a las familias, así como un grupo de congresistas. Mientras, se anticipa que una movida así podría ser cuesta arriba en el Congreso ante la oposición de los congresistas republicanos, a la que podrían unirse demócratas moderados. Esto porque el plan de Biden incluye un alza a los impuestos para las personas de mayores ingresos.

Antes de comenzar a trabajar con el “Plan para las Familias Americanas”, la administración Biden trabaja con un plan para creación de empleos y otro plan sobre infraestructura. De modo que aunque haga alguna expresión, todavía faltaría camino para concretarse una nueva ronda de ayudas directas.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi rechaza un aumento en los peajes en medio de la pandemia
  2. Presidente Colegio de Médicos: Salud identificó otra variante del COVID en Puerto Rico
  3. Cámara firma contrato por $20,000 mensuales para cabildeo en la capital federal
Tags

Lo Último

Te recomendamos