Noticias

Tanques de oxígeno explotan en hospital de Bagdad y causan la muerte de 82 personas

Según medios locales, el incendio fue provocado por la explosión de tanques de oxígeno en el hospital, donde se trataba a pacientes con coronavirus

El número de muertos por un incendio en un hospital COVID-19 en la capital iraquí, Bagdad, aumentó a 82 pacientes, según el Ministerio del Interior iraquí el domingo.

Un comunicado del ministerio dijo que 110 pacientes también resultaron heridos en el incendio que tuvo lugar en el hospital Ibn al-Khatib en Bagdad el sábado por la noche.

Recomendados

Según medios locales, el incendio fue provocado por la explosión de tanques de oxígeno en el hospital, donde se trataba a pacientes con coronavirus.

Mientras tanto, el primer ministro iraquí Mustafa al-Kadhimi ordenó una investigación inmediata sobre el incidente.

“El primer ministro y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas lloran a los mártires del trágico incidente que tuvo lugar en el hospital Ibn al-Khatib en la capital, Bagdad”, dijo la oficina de medios de al-Kadhimi en Twitter.

Según un comunicado, al-Kadhimi “ordenó una investigación inmediata sobre las causas del incidente” y “convocar al director del hospital, al director de seguridad [del hospital] ya los responsables del mantenimiento del equipo hospitalario”.

Por su parte, la Alta Comisión Independiente para los Derechos Humanos de Irak, organismo oficial vinculado al parlamento iraquí, pidió al primer ministro iraquí que destituyera al ministro de Salud, Hassan al-Tamimi, ya sus adjuntos por el incidente.

 

Te recomendamos: 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos