Ponce empieza a vacunar a personas encamadas contra el coronavirus

Los primeros 30 pacientes recibieron la primera dosis de la farmacéutica Moderna

Por Metro Puerto Rico

El plan organizado por el Municipio Autónomo de Ponce y su alcalde, Luis Irizarry Pabón para vacunar contra el COVID-19 a las personas encamadas y con condiciones de salud crónicas que se mantienen en sus hogares, inició en la mañana de hoy, viernes con todos los protocolos de seguridad.

“Hoy comenzamos el proceso de vacunación de nuestros hermanos encamados y con condiciones crónicas, para que estén protegidos ante el COVID-19. Ellos merecen el mismo privilegio de ser vacunados. Gracias a nuestro personal, estas personas han sido inmunizadas en la tranquilidad de su hogar, por el bienestar de sus familias y cuidadores. Seguimos enfocados en lograr la protección total de nuestro pueblo”, dijo el alcalde Irizarry Pabón.

Se llevó a cabo, exitosamente, la vacunación de los primeros 30 pacientes, los cuales recibieron la primera dosis de la farmacéutica Moderna.

Las primeras personas que recibieron las vacunas fueron: Pura Santiago Rivera, de 95 años, y su hija con síndrome down, Iris Leticia Santiago Santiago de 55 años y residentes de la calle Guadalupe en Ponce.

La comitiva liderada por el director del Departamento de Salud Municipal, doctor Franz Heffelfinger; la directora de la oficina de Salud y Bienestar, doctora Francheska Pintado y el director de Servicios al Ciudadano, Waldemar Rivera, cubrió en su ruta de hoy las comunidades de Sabanetas, San Antón, Bélgica, Villa del Carmen y el casco urbano. Además, el residencial Ernesto Ramos Antonini, residencial Los Rosales, Jardines de Ponce, barriada Borinquen, entre otras, para suministrar las vacunas a los pacientes previamente analizados.

Además participaron del esfuerzo, personal de enfermería, trabajo social y la unidad de Respuesta Rápida de Emergencias Médicas Municipal.

“Estamos muy contentos de poder realizar estas vacunaciones, pero sobre todo de poder brindar esperanza a estos pacientes, que por razones de salud, no pueden salir de sus hogares. Estamos siguiendo el debido protocolo y luego de ser vacunados por nuestras enfermeras, son observados por 15 minutos por este servidor y de surgir alguna emergencia contamos con la unidad de respuesta y los paramédicos de Emergencias Médicas. Estamos muy bien organizados por el bienestar de los pacientes”, acotó el doctor Heffelfinger.

Los familiares o cuidadores de personas encamadas o con alguna condición de salud crónica que deseen beneficiarse de la vacunación en el hogar, deben llamar a la oficina de Servicios al Ciudadano del Municipio de Ponce al 787-284-4141 ext. 2107, para coordinar una cita.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo