Sin portal operacional compañía contratada para ayudar al gobierno con desarrollo de tecnología

La empresa recibió un contrato de casi $1 millón del gobierno para servicios relacionados a sistemas de información, pero su página todavía no está activa

Por J. Miguel Santiago Colón

La compañía Code Dog Technology Group LLC, contratada por la Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS) para trabajar servicios relacionados a los sistemas de información del Gobierno por la suma de $896,300.00, solo tiene un mensaje de bienvenida en su portal principal de Internet.

La empresa fue contratada el 10 de marzo del año en curso y el acuerdo de su servicio se extiende hasta el 30 de junio, según los datos que refleja el portal de la Oficina del Contralor.

Ayer, el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), el representante Ramón Cruz Burgos, denunció la contratación de la empresa y se lo adjudicó a que su administrador, Juan Manuel Aguiar González, alegadamente era ex socio del director de PRITS, Enrique Völckers Nin, cuando este último trabajaba en su empresa privada Tercer Piso.

"¡Próximamente! Por favor, tenga paciencia con nosotros mientras levantamos nuestro portal", lee la página principal de Internet de Code Dog Technology.

Según el registro de corporaciones del Departamento de Estado, la empresa está activa desde el 13 de diciembre del 2020 a partir de las 12:13 de la medianoche, tres días luego de que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia designara a Völckers Nin como jefe de PRITS.

Metro Puerto Rico realizó una petición de entrevista a Völckers Nin para cuestionar la página del portal web de la empresa, pero este adelantó mediante declaraciones escritas que nunca trabajó con Aguiar González mientras dirigía Tercer Piso ni ninguna empresa en la que ha laborado y que el contrato de Code Dogs no es el principal que tiene PRITS en tecnología.

"Code Dogs Technology Group conglomera los servicios de 13 diferentes programadores capacitados por años en la industria.  Son profesionales  de la tecnología, sus principales cuentan con más de 30 años de experiencia enfocados en el procesamiento y seguridad de datos y ha sido contratado en el pasado por diferentes administraciones para manejar plataformas tecnológicas para el Gobierno de Puerto Rico y para la empresa privada", expresó Völckers Nin.

De la misma manera, rechazó la imagen que ayer compartió Cruz Burgos que mostraba a Aguiar González, Michelle Cabiya y Nanette Martínez, esta última ahora empleada de PRITS, como miembros de su equipo de trabajo en su empresa privada.

"La imagen a que los Representantes y Senadores hacen referencia es un conglomerado que Tercer Piso, Inc propuso crear para ofrecerle unos servicios de tecnología a la Compañía de Turismo en el 2019.  Dichos servicios nunca fueron contratados por lo que ese conglomerado no se dio", sostuvo.

"Nannette Martinez y Michelle Cabiya son 2 mujeres jóvenes y profesionales que han trabajado por años en la industria de Tecnología, con las cuales he tenido el honor de trabajar proyectos en el pasado. Ambas cuentan con todas las herramientas necesarias y el conocimiento para, no solo trabajar en el desarrollo de tecnologías del Gobierno de Puerto Rico sino para liderar una industria controlada mayormente por hombres.  Tampoco han sido empleadas de Tercer Piso, Inc.", agregó.

Finalmente, el funcionario aseguró que se ha reunido con empresas y profesionales de la tecnología para saber lo que le pueden aportar al Gobierno de Puerto Rico.

Te podría interesar:

Cientos de paquetes detenidos en correos de Puerto Rico por falta de personal

Cientos de paquetes detenidos en correos de Puerto Rico por falta de personal

De acuerdo con la vicepresidenta de la unión de trabajadores del correo postal, se necesitarían contratar unos 300 empleados para paliar la situación

Loading...
Revisa el siguiente artículo