Locales

San Patricio Plaza se compromete con reforestación de áreas verdes

Con motivo del Día de la Tierra reforzaron su compromiso con el medio ambiente

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, San Patricio Plaza renovó su compromiso con el medioambiente a través de varias iniciativas que refuerzan su responsabilidad social con la comunidad.

Para San Patricio Village es un honor anunciar que somos una de las empresas privadas que se han comprometido en apoyar el Bosque de San Patricio, lugar que reabrirá sus puertas mañana jueves, tras permanecer cerrado luego del paso del huracán María. Esta alianza incluye un compromiso de apoyo por los próximos cinco años para ser parte de la rehabilitación del Bosque y lograr que éste se convierta en un centro ecológico, ambiental, cultural y educativo para la comunidad. Las mejoras incluyen la restauración total de sus veredas, el lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos para mejoras del Bosque y la movilización de voluntarios para que formen parte de este proyecto.

A esto se suma que como parte del proyecto de construcción de aceras que actualmente se lleva a cabo, dio comienzo la reforestación de todas las áreas verdes de San Patricio Village. Esta reforestación incluye la siembra de 124 palmas y árboles nativos; y la protección y conservación de 28 árboles existentes en las áreas de construcción. Se creará un bosque urbano con un total de 152 árboles nativos en las aceras, sumando la siembra de 2,500 arbustos y material más pequeño que complementará toda la jardinería paisajista y que incluyen especies como cupey, ruelia y ficus esmeralda, entre otros. Además, San Patricio Village cuenta con un programa de horticultura sostenible ya que el 50% del suelo a utilizar para la siembra, es de composta producida por una empresa local.

Recomendados

Estas dos grandes iniciativas que anunciamos hoy, van de la mano con todos los esfuerzos que llevamos a cabo a diario en San Patricio Village. Esto incluye la producción de un megavatio de energía con los más de 3,000 paneles fotovoltaicos instalados para el ahorro de energía, las luminarias LED instaladas en toda el área para tener mejor eficiencia energética, nuestro amplio programa de reciclaje y las 6 estaciones de cargadores para autos eléctricos.

Para nosotros es bien importante fomentar una relación responsable con el medioambiente, lograr sustentabilidad para beneficio de generaciones futuras, al mismo tiempo que proveemos un ambiente amable para nuestros inquilinos e invitados.”, destacó el Ing. Adolfo “Tito” González, presidente de Empresas Caparra, compañía matriz de San Patricio Plaza

Te recomendamos:

  1. Autorizan pago de medio millón en horas extras a empleados del Trabajo
  2. Juez niega petición de Raphy Pina de viajar a Dominicana para nacimiento de su hija con Natti Natasha
  3. Hacienda supera 1.5 millones de familias que han recibido los $1,400
Tags

Lo Último

Te recomendamos