Locales

FirstBank conmemora Día del Planeta Tierra con donativo a organización de reciclaje

Este donativo es el resultado del reciclaje de 5,195 celulares en las sucursales de FirstBank

Con el objetivo de continuar educando sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de generar acciones para contribuir a su conservación, FirstBank a través de su programa de responsabilidad social Uno con el Ambiente, se unió a la conmemoración del Día del Planeta Tierra, otorgándole el séptimo donativo a la organización sin fines de lucro Martín Peña Recicla. Este donativo es el resultado del reciclaje de 5,195 celulares en las sucursales de FirstBank alrededor de la isla.

La entrega del donativo se realizó en las oficinas de Martín Peña Recicla en Barrio Obrero en Santurce, propiedad cuya remodelación fue posible gracias a un donativo anterior del Programa. “Este donativo va destinado a apoyar a las comunidades aledañas al Caño Martín Peña para que continúen materializando los proyectos dirigidos a reducir y manejar los desperdicios sólidos en esas comunidades”, expresó Carmen Pagán, primera vicepresidenta de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank.

Desde el 2014, a través del Programa de Reciclaje de Celulares de FirstBank “Dona tu Celu” y en alianza con la compañía de reciclaje de equipos electrónicos E-Cycling en Humacao, se han logrado reciclar un total de 17,219 celulares, lo que representan 3,500 libras menos de contaminación y donado un total de $15,595.65 a Martín Peña Recicla, como resultado del valor de los equipos reciclados.

Recomendados

“Los celulares que hemos reciclado en estos siete años, representan un total de 3,500 libras de desechos electrónicos que evitamos que tuvieran un impacto perjudicial, ya que las sustancias peligrosas que estos contienen permanecen en el ambiente por largos periodos de tiempo. En E-Cycling trabajamos con altos estándares de seguridad, la información confidencial que aparezca en los celulares donados se destruye automáticamente”, enfatizó el Ing. José Rivera, presidente de E- Cycling de Puerto Rico, Inc.

“Estamos muy agradecidos a FirstBank por el apoyo que han brindado a Martin Peña Recicla durante estos años. Los donativos nos han ayudado a continuar con nuestro programa de recogido y disposición de material reciclable en la comunidad. También, hemos logrado expandir nuestros servicios de recolección en el Parque Central y el Coliseo Pedrín Zorrilla. Nuestro fin es continuar fomentando el hábito del reciclaje con el fin de que aprendan a proteger la naturaleza y al Planeta Tierra, y así contribuir a mejorar la calidad del ambiente”, expresó Carmen Febres, presidenta de Martín Peña Recicla.

“Como parte de nuestro programa “Dona tu Celu”, las personas podrán llevar sus celulares, cargadores y accesorios en desuso a las sucursales de FirstBank alrededor de la isla. Cada celular que se recicla puede ser remanufacturado o reacondicionado, o los metales que los componen pueden ser reusados, y no dañar al medio ambiente” enfatizó Carmen Pagán, primera vicepresidenta de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank.

Te recomendamos:

  1. En Puerto Rico hay 113 personas en intensivo por COVID-19
  2. Aeropuertos no pueden impedir a un viajero salir de P. R. porque deba multa administrativa
  3. Claman autorización de viaje para Pina por el milagro del embarazo de Natti Natasha
Tags

Lo Último

Te recomendamos