Casa Blanca ofrece a empresas incentivo de días libres pagos para empleados que se vacunen

Lanzarán una línea de crédito para pequeñas empresas que otorguen días pagos para los que se vacunan

Por AP

Ante la caída de la demanda de vacunas contra el COVID-19, la Casa Blanca ofrece a las empresas un incentivo impositivo para dar a los empleados días libres pagos para vacunarse. Estados Unidos está a punto de cumplir el objetivo del presidente Joe Biden de aplicar 200 millones de dosis de la vacuna en sus primeros 100 días en funciones.

Ahora que más del 50% de los adultos han recibido al menos la primera dosis y se entregan alrededor de 28 millones de dosis por semana, la demanda ha eclipsado a la oferta como factor que limita las vacunaciones en buena parte del país.

Durante la semana pasada el ritmo de las vacunaciones descendió levemente. Esto se debe en parte a los trastornos causados por la “pausa” en la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson durante una inspección de seguridad y también a una baja del interés en las vacunas al mismo tiempo que éstas han pasado a estar a disposición de todas las personas mayores de 16 años.

A medida que avanza la campaña de vacunación en Estados Unidos, el gobierno cree que se volverá más difícil mantener la tasa actual de 3 millones de aplicaciones diarias. Unos 130 millones de personas aún no han recibido la primera dosis.

En un discurso desde la Casa Blanca previsto para el miércoles más tarde, Biden hablará de los esfuerzos para ampliar la distribución y el acceso a las vacunas en sus primeros tres meses en funciones y de los planes de su gobierno para motivar a la gente para vacunarse.

Las encuestas revelan que la renuencia a vacunarse ha disminuido desde el inicio de la campaña, pero las autoridades creen que deben facilitar la vacunación y volverla más atractiva, sobre todo para los jóvenes, que corren menores riesgos y no se sienten tan motivados para recibir la vacuna.

Biden anunciará el lanzamiento de una línea de crédito para pequeñas empresas que otorguen días pagos para los que se vacunan o los necesitan para recuperarse de los efectos secundarios. Se otorgaría un crédito de 511 dólares por día y por empleado a negocios con menos de 500 empleados.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo