AEE estima restablecer servicio eléctrico en la próxima hora en Carolina

El evento ocurrió en la subestación conocida como Sabana Llana

Por Metro Puerto Rico

El director del Centro de Control Energético de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Gary Soto, confirmó esta noche que personal de la agencia está atendiendo un evento en una línea de transmisión que dejó sin energía a varios sectores de Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas y San Juan.

En entrevista con Metro, aseguró que si se "logra aislar la línea de servicio" el servicio deberá restablecerse en la próxima media a una hora.

Dicho evento ocurrió en la subestación que se conoce como Sabana Llana, que según Soto, es "sumamente importante porque tiene los principales voltajes del sistema eléctrico".

El evento ocurrido fue lo suficientemente intenso para que se afectaran varias líneas de transmisión y dos subestaciones, lo que causó que se propagara y afectara las áreas de municipios cercanos a Carolina.

"Actualmente están restableciendo el servicio en Canóvanas y están moviéndose en Carolina", dijo. Además, están a la espera de que personal llegue a Sabana Llana para terminar de atender lo sucedido.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo