La directora de Servicio al Cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Noriette Figueroa Meléndez alertó el miércoles, a los clientes sobre un supuesto esquema de fraude mediante llamadas en las que invitan a los clientes a realizar pagos fuera de los métodos autorizados por la corporación pública.
“Cuando la Autoridad se comunica con un cliente es para orientar sobre su cuenta o completar alguna solicitud pendiente, no para pedir el pago inmediato. Para evitar ser víctima de este tipo de esquema, recomendamos que no provea su información personal, no haga pagos a través de ATH Móvil y tampoco acuerde encuentros para hacer el pago; repórtelo de inmediato a la Policía. Exhortamos a los clientes a sólo utilizar los métodos de pago autorizados por la AEE”, dijo la directora en comunicación escrita.
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Figueroa Meléndez explicó que los únicos métodos autorizados para pagar las facturas de la AEE son a través de las oficinas comerciales, localizadas alrededor de la isla, el Centro de Servicio al Cliente 787-521-3434, el sistema de pago automatizado 787-521-2121 y utilizando la plataforma electrónica aeepr.com en la sección de Mi Cuenta.
Existen varias modalidades en este esquema. Llaman a la persona y se identifican como representante de la AEE y bajo amenaza de suspensión de servicio, exigen un pago inmediato a través de tarjeta de crédito o ATH Móvil. En otros casos solicitan un giro por la cantidad adeudada que deben entregar en un lugar específico.
También se recomienda que estén alertas de recibir mensajes por redes sociales o aplicaciones de mensaje solicitando el pago. La Autoridad no envía este tipo de mensajes para que las personas efectúen pagos.
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