Locales

Crean petición en Change.org para exigir a la Legislatura aprobación de medidas y nombramientos

Se trata de la petición "Legislatura de PR a Trabajar"

Con el propósito de exigirle acción a la mayoría legislativa en la Cámara de Representantes y el Senado la aprobación de leyes y la confirmación de jefes de agencia, un grupo de jóvenes crearon la petición “Legislatura de PR a Trabajar” a través del portal Change.org.

“Puerto Rico siente vergüenza ajena. La Cámara solo se ha reunido en sesión 14 veces en cuatro meses, el Senado solo un poco más. Ese es el peor récord en todo los Estados Unidos. Es como si no les importara a la mayoría del Partido Popular Democrático trabajar por Puerto Rico. Como si fuera poco, ayer la Legislatura se convirtió en la primera en la historia de los Estados Unidos en no tener ni una sola ley aprobada en sus primeros 106 días de gestión pública. La Asamblea Legislativa este cuatrienio es la menos funcional en la historia. Por eso pedimos acción y establecimos este mecanismo de petición directa”, señaló Willer Vélez, presidente de la Organización de la Juventud Progresista, entidad que desarrolló esta novel iniciativa.

Para firmar la petición los usuarios pueden entrar al siguiente enlace (Link) en el Internet: https://www.change.org/LegislaturaPRaTrabajarYA

Recomendados

“Queremos que todos los jóvenes que sienten vergüenza ante el desastre legislativo que vivimos, donde la Cámara ha pasado dos semanas sin reunirse y el Senado no sabe qué hacer con los nombramientos, expresen su sentir para que el liderato de ambos cuerpos conozca que lo que están haciendo no es a beneficio del Pueblo. Nuestro norte no es otro que enviar un claro y contundente mensaje a que se coloquen a trabajar, a que trabajen juntos para enviar legislación al Gobernador por su firma. A que se vean todos los nombramientos. Solo tres de sobre 55 han sido aprobados y la Cámara guarda de rehén a dos, al del secretario del departamento de Estado y el Contralor. Eso no puede seguir, se necesita acción legislativa. Empiecen a trabajar ya”, añadió Vélez.

Según datos históricos, esta es la primera vez que una Asamblea Legislativa no tiene ni una sola ley aprobada en sus primeros 106 días. En el otro gobierno compartido (2005-2008) a los 100 días había cinco leyes firmadas y sobre 20 proyectos en el escritorio del Gobernador para su evaluación y firma.

Charge.org fue establecida en el año 2011 como una plataforma en la Internet muy utilizada por personas y organizaciones, con y sin fines de lucro, para promover peticiones públicas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos