Congresista celebra eliminación de restricciones en fondos de CDBG-DR

El representante Raúl Grijalva también elogió la decisión del presidente Biden de autorizar la obligación de unos $8,200 millones en estos fondos.

Por Metro Puerto Rico

El congresista demócrata Raúl Grijalva celebró hoy la decisión del gobierno del presidente estadounidense Joe Biden de obligar $8,200 millones en fondos de reconstrucción de CDBG-DR del Departamento de Vivienda federal para Puerto Rico.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Grijalva —quien también preside el Comité de Recursos Naturales que atiende los asuntos de la isla— respaldó la determinación de Biden de eliminar las restricciones que impuso la pasada administración federal sobre la isla para la utilización de estos fondos que están destinados a la reconstrucción tras el paso del huracán María en 2017.

"Luego de los letales huracanes y la pandemia del COVID-19, las cuales han azotado duramente a Puerto Rico, la administración de Trump creó una muy mala situación al negar enviar fondos asignados por el Congreso para ayudar en la recuperación de la isla", dijo Grijalva mediante declaraciones escritas.

"Me he mantenido en contacto con la administración Biden-Harris desde el primer día para asegurarme que las personas en Puerto Rico reciban todo lo que tienen derecho a recibir y para revertir el daño que provocó la negligencia de la administración de Trump. El anuncio de hoy realizado por mi amiga y colega la secretaria de Vivienda federal Marcia Fudge es la movida más reciente de la campaña de la actual administración para respaldar la recuperación de la isla", añadió.

Grijalva, asimismo, aseguró que en diciembre envió una misiva al presidente Biden para agilizar el desembolso de fondos para la isla, incluir a los residente de Puerto Rico en el programa del Seguro Social Suplementario y cambiar el enfoque de la Ley Promesa ante la deuda pública del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo