Locales

Hospitalizaciones vuelven a superar las 500 personas

El número de hospitalizaciones ha aumentado exponencialmente en cuestión de semanas

PUBLICIDAD

Datos del Departamento de Salud ubicaron hoy las hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico sobre los 500 casos, volviendo a ubicarse en un escenario de julio del año pasado. Se trata de un aumento exponencial en comparación con semanas anteriores donde la cifra no superaba las 150 hospitalizaciones.

Para hoy, domingo 18 de abril de 2021, el dato del Departamento de Salud es que hay 509 personas hospitalizadas en Puerto Rico por COVID-19, incluyendo a 46 menores de edad. En el caso de los menores de edad, se trata de un alza de 10 hospitalizaciones en las últimas 24 horas.

Puerto Rico tuvo sobre 500 hospitalizaciones en julio del 2020 y en noviembre llegó a tener sobre 600 hospitalizaciones. Luego este dato, junto a otros que permiten medir el comportamiento de la pandemia se fueron reduciendo, pero desde marzo los científicos que trabajan con la emergencia salubrista estaban advirtiendo sobre un repunte pandémico que elevaría los casos de forma exponencial.

Ante el repunte de casos, el gobierno ha optado por mantener todos los sectores operando, pero desde ayer se redujo el aforo en lugares cerrados como salones de restaurantes, salones de belleza o iglesias al 30 %. También se redujo el horario de operaciones comerciales hasta las 9 de la noche.

De las 509 personas hospitalizadas, 96 están en unidad de cuidado intensivo, incluyendo 4 menores de edad, y 67 están en ventiladores, incluyendo a dos menores de edad.

La Asociación de Hospitales había emitido una declaración antes del fin de semana pidiendo a las personas a no salir de sus casas si no era necesario para tratar de frenar los niveles de contagio. La Sociedad de Enfermedades Infecciosas ha solicitado a las personas evitar viajes, no hacer fiestas familiares, evitar actividades como cantar en espacios cerrados con aire acondicionado, entre otras recomendaciones.

Te recomendamos esta entrevista Punto por Punto sobre el repunte de la pandemia:

Te puede interesar:

  1. Puerto Rico tiene la tasa de positividad más alta en pruebas moleculares de COVID-19 en Estados Unidos
  2. Ciudadanos arrestan a turista que chocó siete vehículos
  3. Presidente AMPR reacciona al retiro del nombramiento de Elba Aponte

Tags

Lo Último