Locales

Gobernador retira el nombramiento de Elba Aponte Santos como secretaria de Educación

Luego de una recomendación negativa de la Comisión de Nombramientos del Senado

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia retiró hoy, sábado, el nombramiento de Elba Aponte Santos para dirigir el Departamento de Educación luego de que la Comisión de Nombramientos del Senado le rindiera un informe negativo a la funcionaria.

En declaraciones escritas, Pierluisi Urrutia afirmó que Aponte Santos fue fundamental para lograr la reapertura de las escuelas y comenzar con las clases presenciales y a su vez aseguró que estará informando prontamente a quién designará a la jefatura de Educación de manera interina.

Escucha el podcast Con los Editores:


“Durante la tarde de hoy, fui informado sobre la decisión de la mayoría de los miembros de la Comisión de Nombramientos del Senado en cuanto al informe que no recomienda a la profesora Elba Aponte para ser confirmada como secretaria de Educación. Luego de conversaciones con la profesora Aponte estoy retirando su nombramiento”, expresó el ejecutivo a horas de que la Comisión rindiera el informe negativo.

Recomendados

“La profesora Aponte tiene todas las cualificaciones y ha sido fundamental al encaminar la reapertura de escuelas de manera segura, como se hizo. Además, priorizó siempre la educación de los niños y niñas del sistema público de enseñanza. Solo tengo palabras de agradecimiento por su desprendimiento y compromiso con la educación de nuestras próximas generaciones. Estoy seguro de que va a continuar contribuyendo a nuestro pueblo”, agregó.

De acuerdo con el informe que rindió la Comisión, varias senadoras y senadores se quedaron con las dudas en torno al manejos de situaciones como la escuelas afectadas por los temblores y cómo acomodarían a los niños de la región suroeste, entre otro asuntos.

“En cuanto a la dirección en el Departamento de Educación, estaré informando prontamente quién será la designación interina. Continuaremos trabajando, sin pausa, para que como he dicho antes, nuestras escuelas estén seguras y listas para una reapertura de clases. Seguiremos enfocados en la reparación de las columnas cortas y especialmente en la construcción y reparación de escuelas en las zonas afectadas por los terremotos. Mi compromiso con la educación no se detendrá porque es ahí donde forjamos el futuro de nuestra Isla”, sentenció.

Más temprano:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos