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DMO reporta aumento en ocupación hotelera y actividad turística en abril

La entidad presentó sus hallazgos de campañas de mercadeo turístico que han realizado en los pasados meses en medio de la pandemia.

La organización de mercadeo de destino de Puerto Rico —denominada Discover Puerto Rico— aseguró ayer que la actividad turística ha aumentado en la isla en los pasados meses pese a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con hallazgos de la entidad, hasta el 3 de abril, la ocupación hotelera registró un 82.3%, lo que implicaría el triple de las cifras reportadas a principios de año y lo más alto que han experimentado desde marzo de 2019. En aquel momento, según Alisha Valentine, encargada de las estadísticas en el Discover for Puerto Rico, la ocupación hotelera se situó en 84%. En marzo de este año, se registraron que más de 380,000 personas llegaron a la isla por medio del Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Valentine, además, indicó que las restricciones a vuelos internacionales provocará que el turismo en Estados Unidos y, por consiguiente en Puerto Rico, aumentará este año.

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“Esas restricciones a viajes internacionales son una oportunidad para el turismo local…Es muy probable que Puerto Rico comience a experimentar mayores aumentos debido a esto”, dijo Valentine. Agregó que otras de las razones por las cuales los turistas deciden visitar a la isla en medio de la pandemia se debe a las medidas salubristas que ha implementado el gobierno ya que turistas consultados por la organización aseguraron sentirse seguros.

Por su parte, Leah Chandler, principal oficial de mercadeo de Discover for Puerto Rico, mencionó que la entidad busca concretar alianzas con la empresa Disney para que la isla forme parte de la promoción del nuevo filme de West Side Story. “Es un gran momento de la cultura popular y una gran oportunidad para colaborar junto al DMO de Nueva York y enviar un mensaje por medio de la cultura y el baile”, dijo.

Asimismo, mencionó que promocionaron a la isla como el lugar ideal para el trabajo remoto mientras las restricciones para detener el COVID-19 mantenían a la mayoría de los empleos trabajando a distancia.

Chandler indicó que también continúan desarrollando una campaña junto a Aerostar —empresa que administra el aeropuerto Luis Muñoz Marín— para atender el pésimo comportamiento de muchos turistas en los pasados meses.

Mientras que Ed Case, principal oficial de ventas del DMO, indicó que en febrero, se comenzó a experimentar un aumento en las ventas en la isla. Mencionó que Puerto Rico únicamente fue superado por Hawaii entre los destinos estadounidenses. Planteó que la demanda de habitaciones en la isla está cerca de alcanzar niveles previos a la pandemia.

La presentación también contó con la participación del gobernador Pedro Pierluisi, quien celebró el incremento en actividad turística pese a un repunte dramático de casos de COVID-19.

“El interés de nuestros consumidores ha aumentado la demanda y, por consiguiente, ha incrementado la oferta de las aerolíneas hacia nuestra isla. Y el aumento de visitantes ha superado las cifras anteriores demostrando que los consumidores confían y se sienten atraídos por visitar a la Puerto Rico debido a sus medidas de salud y seguridad”, señaló Pierluisi durante su alocución.

 

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