Advierten que los jóvenes no se pueden confiar con el COVID-19

El presidente de la Coalición Científica enfatiza que "en las últimas semanas, se ha observado que las personas falleciendo a causa de COVID son más jóvenes de lo que soliamos ver"

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Coalición Científica de Puerto Rico, Daniel Colón Ramos, enfatizó hoy, sábado, que el COVID-19 afecta a los jóvenes y que no se debe bajar la guardia.

Colón Ramos compartió en Twitter que "en las últimas semanas, se ha observado que las personas falleciendo a causa de COVID son más jóvenes de lo que soliamos ver. Se estan contagiando personas más jóvenes, algunas están terminando en hospitales y algunas falleciendo. No nos podemos confiar, aún los jóvenes".

 

Indicó que se puede que la vacunación en personas de los mayores "está funcionando" por datos de contagios y hospotalizaciones del Departamento de Salud.

Sin embargo, advirtió que el cambio de edad promedio puede reflejar "presencia de variantes más contagiosas que afectar a los jóvenes".

 

Ante la incidencia de casos entre personas jóvenes, Colón Ramos enfatizó el uso de mascarilla, seis pies de distancia y evitar las aglomeraciones.

 

Según el informe de Salud sobre el COVID-19, se reportó hoy 1,289 casos confirmados y nueve muertes adicionales.

De igual manera, las hospitalizaciones aumentaron a 490 de las que 454 son adultos y 36 menores de edad.

Los casos acumulados alcanzaron los 107,05 en la isla, según el portal de Salud.

 

Te recomendamos: 

1,289 casos confirmados adicionales, 9 muertes y 490 hospitalizaciones por COVID

1,289 casos confirmados adicionales, 9 muertes y 490 hospitalizaciones por COVID

Los casos confirmados acumulados por COVID en la Isla ya alcanzan los 107,056

Loading...
Revisa el siguiente artículo