Coronavirus

Hospitalizaciones por COVID aumentan a 483 entre adultos y menores

En las últimas 24 horas se reflejó un aumento en las hospitalizaciones de los adultos alcanzando un total de 447, 29 más que ayer

Las hospitalizaciones por el coronavirus COVID-19 siguen aumentando, situación que tiene preocupado a los expertos en el tema de la Salud.

Según datos que ofrece el portal del Departamento de Salud, en las últimas 24 se hospitalizaron 29 adultos adicionales a causa del virus, para un total de 447. De estos más de 400, hay 94 personas en cuidado de intensivo y 60 conectados a un ventilador, la misma cantidad de pacientes que el día de ayer en estas áreas.

En el caso de pediatría, aunque el total de hospitalizaciones reflejó una leve baja, de 43 a 36, la cantidad de pacientes en intensivo aumentó a cinco. Además, continúan tres menores en ventilador.

Te recomendamos:

Sobre estos números de hospitalizaciones, el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaimé Plá, se expresó preocupado y solicitó a la ciudadanía a salir de sus hogares lo menos posible para evitar el contagio del virus.  “Nuestros hospitales se están llenando rápido y necesitamos la ayuda de nuestra población para bajar los contagios y por ende, las hospitalizaciones.  Tenemos que protegernos y proteger a nuestros niños. Las hospitalizaciones de niños son altas y también los niños que están en intensivo.  Es necesario que ustedes nos ayuden a evitar hospitalizaciones y muertes”, indicó el salubrista en declaraciones escritas.

En el día de ayer, Pierluisi ordenó cambios a la orden ejecutiva, bajando el porcentaje en capacidad de personas dentro de un establecimiento cerrado de 50 por ciento a un 30.

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último