Cinco menores de edad en intensivo por COVID en la Isla

Además hay tres conectados a un ventilador.

Por Metro Puerto Rico

Aunque las hospitalizaciones de pacientes pediátricos por el coronavirus, COVID-19, reflejaron una leve reducción según los datos ofrecidos en el portal del Departamento de Salud, los casos en cuidado intensivo aumentaron.

Según se indica, para el día de hoy la cantidad de menores de edad en una institución hospitalaria es de 36, siete menos que en las últimas 24 horas. Sin embargo, actualmente se encuentran cinco pacientes a nivel pediátrico en cuidado de intensivo.

Por otro lado, se mantuvo en tres los menores conectados a un ventilador debido al virus.

Sobre las hospitalizaciones, y recalcando la de los menores, la Asociación de Hospitales se expresó preocupada y solicitó a la ciudadanía a limitar sus salidas para estar menos expuestas al COVID.

Te recomendamos:

Hospitalizaciones por COVID aumentan a 483 entre adultos y menores

Hospitalizaciones por COVID aumentan a 483 entre adultos y menores

Hay 447 adultos internados en las instituciones hospitalarias, 29 más que ayer

"Nuestros hospitales se están llenando rápido y necesitamos la ayuda de nuestra población para bajar los contagios y por ende, las hospitalizaciones.  Tenemos que protegernos y proteger a nuestros niños. Las hospitalizaciones de niños son altas y también los niños que están en intensivo.  Es necesario que ustedes nos ayuden a evitar hospitalizaciones y muertes”, comentó en declaraciones escritas el presidente de la Asociación, Jaime Plá.

El total de hospitalizaciones es de 483, entre menores y adultos. En los pacientes mayores de edad se reflejó un aumento de 29, para un total de 447. De estos 94 están en intensivo y 60 con ventilador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo