Recreación y Deportes suspende asistencia de público a eventos deportivos

Ante el aumento de contagios por coronavirus y recomendación de Salud

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) anunció este miércoles que suspendió, hasta nuevo aviso, la asistencia de público a las actividades deportivas.

COVID-19 en Puerto Rico: Salud reporta 12 muertes y 1,499 casos positivos adicionales

COVID-19 en Puerto Rico: Salud reporta 12 muertes y 1,499 casos positivos adicionales

Mientras se duplican las hospitalizaciones. Hay 445 personas hospitalizadas

El secretario del DRD, Ray Quiñones Vázquez, dijo que: “ante el preocupante aumento de contagios de COVID-19, y por recomendación del Departamento de Salud” se suspendió a partir de hoy, miércoles 14, y por tiempo indefinido, el permiso de admitir el 25 por ciento de público a las actividades deportivas.

“Esta es la primera medida restrictiva que proclamamos partiendo de la sugerencia del Departamento de Salud. El Dr. Carlos Mellado y este servidor estamos en constante comunicación, velando así por el bienestar de Puerto Rico. Si el patrón de contagio continúa en ascenso, no descartamos tomar otras medidas más relevantes”, dijo Quiñones Vázquez en una declaración escrita.

“Solo podrán asistir a los eventos deportivos el personal necesario para la logística y los atletas sin acompañantes. En el caso de los menores de edad, sus padres o tutores deberán dejarlos en la instalación y aguardar en el estacionamiento dentro de sus vehículos. Así también, cumplir con la realización de pruebas de detección del virus con un mínimo de 48 horas antes de la competencia”, añadió Quiñones Vázquez.

“Una vez más, le exhortamos a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de prevención de Covid-19 para no tener que tomar medidas más restrictivas y que nuestra comunidad deportiva se vea afectada”, destacó el Secretario del DRD.

Loading...
Revisa el siguiente artículo