Locales

Junta confirma que no aprobará fondos para elección de congresistas criollos

Enviaron una carta al gobernador y los líderes de la legislatura comunicando su decisión

La Junta de Control Fiscal (JCF) emitió hoy una comunicación en la que confirmó que no asignará fondos para la celebración de la elección especial de cabilderos proestadidad pautada para mayo.

En la misiva enviada al gobernador Pedro Pierluisi, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ’Tatito’ Hernández, y el presidente del Senado, José Luis Dalmau, la JCF reafirmó su posición de dejar en manos del mandatario y la legislatura, la discusión sobre la asignación de los fondos.

La Comisión Estatal de Elecciones necesitaría $1.8 millones para llevar a cabo la elección de los cuatro congresistas criollos.

Recomendados

El pasado 31 de marzo, la Junta aprobó enmiendas al presupuesto de este año fiscal para cubrir los gastos de la elección, con la condición de que dicha enmienda fuera aprobada por la legislatura. Sin embargo, la medida fue derrotada en la Cámara.

“Después de deliberación sustancial, La Junta determina que la derrota del HJR 100 en una sesión del comité legislativo constituye un rechazo por parte de la Legislatura del Proyecto de Presupuesto Revisado (…) La Junta determina que el gobernador y la legislatura están en un impase sobre la aprobación de los fondos para cubrir el costo de la elección congresional”.

Ante esto, la JCF determinó no modificar el presupuesto del año fiscal y dejar que el gobierno “adopte o no adopte la enmienda al presupuesto igual que lo haría en la ausencia de PROMESA”.

 

Te recomendamos:

  1. Aumentan a 64 los municipios con transmisión alta de COVID-19
  2. Choque de visiones en el Congreso por estatus de la isla
  3. Fortaleza niega cierre total por aumento de casos de COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos