Mundo

Conoce el nuevo truco para quitar el "escribiendo" en WhatsApp

Hay una sencilla solución que no involucra bajarte terceras aplicaciones

En WhatsApp existe cada vez más trucos para tener privacidad en las conversaciones, por lo que aplicación ha ido incorporando opciones para limitar a las personas de información mientras estás en conversaciones con tus contactos. Ahora ya se puede quitar el “escribiendo” y te diremos cómo.

Cada vez que alguien está redactando su mensaje aparece debajo del contacto la palabra “escribiendo”, ya sea en un chat privado o en grupos. Si tú eres de las personas que no les gusta que esa señal sea visible, solo hay una sencilla solución que no involucra bajarte terceras aplicaciones ni algún tipo de artimaña compleja.

WhatsApp no permite eliminar “escribiendo” y ¿ahora?

La aplicación no permite eliminar este ’anuncio’ pero para que la persona con la que se está chateando no se de cuenta de que estas escribiendo un mensaje, lo mejor que puedes hacer es poner tu dispositivo en modo avión.

Recomendados

Todos los celulares tienen esa opción en el panel de configuración deslizando en la parte superior del dispositivo, donde se encuentra la opción de Wi-Fi y datos móviles. Este ícono se presenta como un avión.

Cuando seleccionas esta opción, la app no muestra si estás en línea o si estas redactando el mensaje. Por lo que puedes escribir el mensaje, lo mandas y luego desactivas el modo avión.

¿Qué es el modo avión?

El modo avión se originó tras las prohibiciones de la la utilización de los dispositivos móviles en los aviones debido a que la emisión radial de un celular se puede escuchar en el radio del avión y generar interferencias en la comunicación del piloto y los controladores de tráfico aéreo.

Los dispositivos en modo avión tampoco reciben llamadas o mensajes de texto y no son visibles por medio de bluetooth.

¿Cómo saber si alguien está leyendo tus mensajes de WhatsApp ?

Por otro lado te vamos a contar otro truco de esta famosa app y se trata de cómo descubrir si alguien más está leyendo tus mensajes y cómo remediar si se diera el caso.

Este problema radicó con el servicio de WhatsApp Web que después se trasladó a la opción para PC y Mac.

La función en Web como en el escritorio funcionan como un espejo de todas las conversaciones que tienes en el celular, por lo que al momento que emparejas tu teléfono con la computadora te quedarás impresionado al ver todas tus conversaciones, incluyendo los archivos multimedia, en la ventana de tu navegador o de tu escritorio.

¿Qué podemos hacer?

Para saber si este es tu caso, debes abrir la aplicación en tu celular y seleccionar la opción “Configuración”, dentro de esta sección se deberá dar clic en el apartado marcado como “WhatsApp Web/Escritorio”.

Una vez ahí, se te desplegarán los dispositivos en donde tu cuenta de WhatsApp está abierta, por lo que deberás corroborar que todos los que aparecen sean tuyos.

Desde este apartado podrás gestionar las sesiones y en caso de no reconocer un dispositivo puedes cerrar la sesión.

Por supuesto, no te olvides de actualizar la aplicación a la última versión, así también te aseguras de que estás usando una ’build’ segura y con eso puedes asegurar que todos tus chats están siendo leídos por las personas correctas y nadie más está invadiendo tu privacidad.

Te recomendamos:

  1. Aumentan a 64 los municipios con transmisión alta de COVID-19
  2. Choque de visiones en el Congreso por estatus de la isla
  3. Fortaleza niega cierre total por aumento de casos de COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos