Responsabilizan a Pierluisi por alza casos de COVID-19 en Puerto Rico

Tras ignorar recomendaciones de la comunidad científica

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rubén Soto responsabilizó hoy, lunes, al gobernador Pedro Pierluisi por el alza en los casos positivos de COVID-19 en la isla por flexibilizar las medidas de prevención e ignorar las recomendaciones de la comunidad científica.

“El alza que estamos viendo en estos últimos días, donde el pasado sábado se reportaron 2,473 nuevos casos positivos a COVID-19 y hoy 2,006 entre confirmados, probables y sospechosos, es a causa de la irresponsabilidad del gobernador de ignorar las recomendaciones médicas de ser más riguroso en las medidas de protección para frenar los contagios con coronavirus”, expresó.

El senador insistió en que si el gobernador hubiese seguido las recomendaciones de la Coalición Científica a principios del mes de marzo hoy no estarían tan altos los contagios. Añadió también que debe haber medidas más rigurosas para prevenir los contagios que han ido en alzada en los pasados días.

“El gobernador tiene que tomar acción y es ya. Llevamos días con números altísimos en los contagios y hospitalizaciones. Si el mensaje del gobierno es que se puede hacer de todo, las personas bajarán la guardia y seguirán los contagios. El Gobernador debe dejar a un lado la irresponsabilidad y trabajar por la vida y salud de los puertorriqueños”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo