Representante asegura Puerto Rico será incluido en plan de inversión de Joe Biden

Según Jesús Manuel Ortiz, funcionarias de la Casa Blanca le indicaron que la isla forma parte del American Jobs Plan, un programa de inversión de hasta $2 billones

Por Metro Puerto Rico

El representante popular Jesús Manuel Ortiz informó que funcionarias de la Casa Blanca le confirmaron que Puerto Rico sería incluido en el American Jobs Plan, el programa de creación de empleos de la administración de Joe Biden que además se enfoca en la reconstrucción de la infraestructura en Estados Unidos.

En una publicación en Twitter, el legislador señaló que la directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, Julie Chávez, y Gretchen Sierra-Zorita, encargada de los asuntos de los territorios, incluyendo Puerto Rico, le ofrecieron garantías de que la isla formaría parte del plan de inversión federal que totalizaría $2 billones (trillions, en inglés).

Te recomendamos:

Ortiz compartió un enlace a un documento de la Casa Blanca que especifica que Puerto Rico recibió nota de D- en el Reporte de Infraestructura. Aunque el documento no detalla las partidas que se propone asignar a Puerto Rico, se indica, por ejemplo, que a nivel de todo Estados Unidos el American Jobs Plan destinaría $50,000 millones para “mejorar la resiliencia de nuestra infraestructura y apoyar la recuperación de las comunidades que sufrieron desastres”.

El documento destaca que, entre 2010 y 2020, Puerto Rico “experimentó varios eventos atmosféricos extremos, costándole a Puerto Rico decenas de miles de millones de dólares en daños”.

El pasado 8 de abril, Ortiz había escrito una carta a la Casa Blanca en la que recalcó la necesidad de que el gobierno federal incluyera a Puerto Rico en el plan, que fue develado por la administración de Biden a finales de marzo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo