Locales

Programa de Entrenamiento de Neurocirugía de Ciencias Médicas perderá acreditación

El retiro de la acreditación tiene fecha de efectividad del 30 de junio de 2022

La Junta Acreditadora del Accreditation Council for Graduate Medical Education retiró la acreditación del Programa de Entrenamiento de Neurocirugía de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico.

Según un comunicado emitido por el RCM, el director del Programa fue notificado de la decisión de la Junta mediante correo electrónico.

El retiro de la acreditación tiene fecha de efectividad del 30 de junio de 2022.

Recomendados

“La carta oficial de la Junta Acreditadora se recibirá en los próximos 60 días. Una vez se reciba dicha carta se estudiará la situación para tomar una determinación afirmativa sobre los próximos pasos a seguir”, lee el comunicado del RCM.

Por su parte, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock, dijo en expresiones escritas que atenderá el tema “con la prioridad que se requiere”.

“En horas de la noche supe del aviso de la Junta Acreditadora del Accreditation Council for Graduate Medical Education. De inmediato, me comuniqué con el rector del Recinto de Ciencias Médicas, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, y mañana, a primera hora, atenderemos este asunto”, aseguró.

Haddock agregó que hace dos años “mi equipo de trabajo y yo logramos la renovación de la acreditación de la Middle States que se encontraba en probatoria.
Con la misma diligencia, apoyaremos al Recinto de Ciencias Médicas y confío que nuestras gestiones den resultados”.

En 2019, directivos del programa estaban preocupados por la falta de compra de equipo y adquisición de más recursos, tema que debía ser subsanado para no incumplir con los requerimientos de la Junta Acreditadora.

Te recomendamos:

  1. Pago de reintegros no se afectará por llegada de los $1,400
  2. Refuerzan presencia policial en el aeropuerto
  3. ¿Tercera dosis de vacuna contra el COVID-19? Pfizer y Moderna realizan estudio
Tags

Lo Último

Te recomendamos