¿Nuestros niños primero? Discutimos la batalla campal de poder en Educación

Escucha el nuevo episodio del podcast Con Los Editores

Por Aiola Virella

Desde que Elba Aponte pasó horas en una maratónica vista de interpelación su camino a la confirmación como secretaria de Educación comenzó a llenarse de espinas. Aunque, hay quienes aseguran que el problema no fue su ejercicio de división de sílabas al responder a algunas preguntas incómodas de legisladores, sino que el cuarto se le comenzó a llenar de agua cuando no dio paso a proponentes y/o nombramientos atados a intereses particulares. Mientras, hay quienes —aunque reconocen que en Educación siempre hay buitres rondando para guisar con el dinero que se supone llegue a los salones — señalan que la misma funcionaria se puso en una posición complicada al no mostrar el liderazgo y la capacidad necesaria para sacar a flote a la agencia más compleja del servicio público en Puerto Rico.

El senador, Henry Neumann nos explica por qué desde temprano en el juego mostró sus cartas para votar en contra de la nominada. Mientras que el periodista, Jonathan Lebrón Ayala —de Sin Tapujos en 740 y Puestos P’al Problema— comparte todas las movidas de poder tras bastidores y los cálculos políticos relacionados al nombramiento de la pasada presidenta de la Asociación de Maestros como Secretaria de Educación.

¿Se podrá comenzar a implantar un plan educativo en Puerto Rico? ¿Quedará preso el Departamento de Educación del inmovilismo o de una pelea política? ¿Será confirmada Elba Aponte? ¿Se convertirá en una secretaria confirmada libre de ataduras con Fortaleza? ¿Tendrá los dedos amarrados con otros actores políticos? ¿Tendrá la capacidad de rescatar a una generación con rezago? Aquí lo discutimos.

Escucha aquí el nuevo episodio del podcast Con Los Editores:

Te recomendamos además estas otras noticias:

Loading...
Revisa el siguiente artículo