Investigan caso de expolicía que asesinó a su pareja y luego se suicidó

El crimen fue en el barrio Punta Santiago de Humacao

Por Metro Puerto Rico

Un asesinato y suicidio se reportó en horas de la mañana de hoy, en la carretera PR-3, kilómetro 72.2, barrio Punta Santiago, cerca de PECES en Humacao.

Según se informó, se recibió una llamada telefónica a través del sistema de emergencia 911, informando sobre detonaciones en el lugar, al llegar las autoridades encontraron en el área del balcón de una residencia los cuerpos sin vida de Luz N. Vélez Santiago de 54 Roberto Vázquez Montañez de 56 años, ambos residentes de Humacao.

Metro supo que ambos eran policías retirados de la uniformada.

Según se alega, luego de una discusión, Vázquez Montañez le realizó varios disparos a Vélez Santiago en diferentes partes de su cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto. Actos seguidos, este se privó de la vida con un disparo en el área de la cabeza.

Relacionados con estos hechos, los mismo ocurrieron en presencia de una hija de ambos de 18 años de edad quien también resultó con una herida de bala superficial en el brazo izquierdo, esta se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital del área y su condición es estable.

Cabe señalar que la pareja de esposo, quienes procrearon dos hijos de 18 y 20 años, se encontraban separados y la víctima tenía una orden de protección vigente a su favor y en contra de su agresor, expedida el 12 de enero de 2021 por la juez Jeannette Pietri del Tribunal de Humacao, la misma expiraba el día de hoy.

En el lugar se ocupó una pistola Walther calibre 9mm.

La agente Aracelis Aponte adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao en unión al fiscal Miguel Hornero, continúan con la investigación.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo