Locales

Familia otorgará $6 millones en incentivos a Centros y Hogares de Cuido Licenciados

Se otorgarían $10 mil a los centros de cuido licenciados y $2,500 a hogares licenciados por el Departamento de la Familia que soliciten

Como parte del compromiso del gobierno de Puerto Rico en la prestación de servicios a las familias, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz, junto al administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán anunció la emisión de un incentivo a través del Programa de Recuperación para Centros de Cuido y Familias Seguras apoyado por la a Orden Administrativa emitida a esos fines.   

“Con una inversión de sobre seis millones de dólares provenientes de fondos de Cares Act, podremos impactar de manera directa a 500 proveedores que cualifican para esta ayuda. Esta orden establece un plan para la recuperación para los Centros de Cuido Licenciados de la red de proveedores y las familias, a tenor con la política pública del Gobernador Pedro Pierluisi de incentivar a los sectores que han continuado ofreciendo servicios esenciales a la población durante la emergencia”, manifestó la titular de Familia.

González Magaz, añadió además que “la primera iniciativa da prioridad a los incentivos otorgando $10 mil a los centros de cuido licenciados y $2,500 a hogares licenciados por el Departamento de la Familia que soliciten”.

Recomendados

En esa misma línea, el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlo Pagán, aseveró que “estos fondos podrán ser usados en su sentido más amplio, para atender necesidades que han surgido a raíz de la pandemia, como por ejemplo pago de utilidades, renta, hipoteca, nómina y necesidades surgidas a raíz del impacto del COVID-19, incluyendo pagos de deuda adquirida producto de la pandemia”, puntualizó el titular.

Los documentos y requisitos estarán en la página web: www.acuden.pr.gov y serán enviados por la Oficina de Licenciamiento a todos los proveedores que cualifican. Los documentos deben ser enviados al correo electrónico: incentivoproveedores@familia.pr.gov para procesar la solicitud.

“Lo que buscamos es brindar ese respiro a los centros, que sin lugar a dudas se han visto afectados para que puedan continuar brindando este esencial servicio a las familias y los menores que tanto lo necesitan. Queremos ser pro activos en este proceso fomentando la recuperación y apoyándoles directamente”, indicó administrador la ACUDEN.  

Finalmente, la directora de la Oficina de Licenciamiento del DF, Llelidza Santiago, mencionó que “el Departamento de la Familia no ha escatimado en sus esfuerzos en buscar los recursos para brindar las ayudas tanto a los centros de cuido de niños, como el de los adultos mayores, sin poner en riesgo a la población a la que servimos. Igualmente, la oficina de licenciamiento ha logrado identificar a través de FEMA, y Manejo de Emergencias fondos que permiten brindar equipos de seguridad y desinfección a los hogares de adultos mayores licenciados”.

La ACUDEN es la agencia encargada de desarrollar programas y proveer servicios de manera integral a los menores y sus familias, de acuerdo a las legislaciones federales aplicables en Puerto Rico.  

Te recomendamos:

  1. Aprueban plan de Hacienda para entregar los $1,400
  2. Peligran casi $350 millones federales asignados a Educación por falta de plan
  3. Policía usa altavoz de patrulla para insultar turista en Condado
Tags

Lo Último

Te recomendamos