Argentina obliga a presentadores de televisión usar mascarillas

Esto debido al aumento de casos de covid en el país latinoamericano

Por AP

La televisión pública de Argentina dispuso el lunes que sus presentadores, columnistas y el resto de los trabajadores utilicen tapabocas en forma permanente cuando están al aire en medio de un crecimiento récord de casos de coronavirus en el país sudamericano.

“Hoy desde RTA (Radio Nacional y TV Pública) decidimos que las trabajadoras y trabajadores utilicen el barbijo en todo momento como una manera de reforzar los cuidados”, anunció Rosario Lufrano, la directora de los multimedios públicos. “Y también concientizar sobre que debemos ser precavidos para evitar los contagios”.

La medida se tomó luego que Argentina superara en los últimos días el récord de contagios diarios de coronavirus desde que se decretó la pandemia en marzo de 2020.

Te recomendamos:

En total hay 2,5 millones de infectados y más de 57.000 muertos.

Entre los fallecidos en las últimas horas figura un reconocido presentador de televisión, Mauro Viale, cuyo deceso provocó gran congoja en todos los medios de comunicación.

Un día después, los presentadores de noticias y de otros programas del canal público salieron al aire con tapabocas, algo que no había sucedido antes durante la pandemia.

La decisión de la televisión pública fue imitada por algunos presentadores de canal 9, de capital privado, y no se descarta que otras cadenas puedan imitar la medida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo