Abren nuevo centro de vacunación en Humacao

El municipio se unió a la Guardia Nacional para la apertura del centro

Por CyberNews

El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Reyes junto al alcalde de Humacao, Reinaldo Vargas anunciaron el lunes el establecimiento de un centro de vacunación en el Coliseo Marcelo Trujillo Pannisse.

“Hoy comenzamos la vacunación de toda persona mayor de 16 años a través de todo Puerto Rico. Hoy abrimos este nuevo centro en Humacao en un esfuerzo conjunto con el alcalde como lo hemos hecho en los 78 municipios, los alcaldes son clave en poder identificar sobre cómo hemos ido trabajando en las distintas fases. Personas encamadas, personas que eran de difícil movimiento, los alcaldes son clave porque saben dónde están. Está fluyendo muy bien”, dijo Reyes en conferencia de prensa.

Explicó que alrededor de 300 personas ya fueron procesadas y vacunadas.

Reyes hizo un llamado para que las personas, mayores de 16 años, completen su solicitud en Turnospr para que obtengan su cita para la vacunación contra el COVID-19.

“A través de la página del Departamento de Salud, Turnospr completen su solicitud, tenemos cerca de 600 proveedores”, añadió.

Explicó que toda persona menor de 21 años debe venir acompañado de un adulto o tutor.

Sostuvo que las dosis (primera) son unos 11 mil 500 semanal y su equivalente en segundas dosis. Asimismo, mencionó que esta semana se vacunarán los empleados del Departamento del Trabajo, Departamento de Recreación y Deportes, así como la delegación que saldrá hacia los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el alcalde de Humacao explicó que los casos de COVID-19 han ido subiendo en los pasados días.

“Obviamente han ido subiendo como en todos lados. Del viernes para acá hubo un día que tuvimos 100 casos reportados”, dijo Vargas.

Mencionó que los comercios de Humacao están cumpliendo las disposiciones de la Orden Ejecutiva.

Sin embargo, señaló que las escuelas no debieron cerrar.

“Yo en lo personal, no los hubiese cerrado, pero respeto las decisiones que toman el Departamento de Salud. Si uno mira otros estados, las escuelas no han cerrado”, señaló el alcalde.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo