Locales

MVC ratifica a Manuel Natal como líder de la colectividad

Como coordinador general, sustituye en la cabeza del partido a Ana Irma Rivera Lassén, hasta ahora presidenta de la organización

El exrepresentante Manuel Natal fue ratificado esta tarde como coordinador general del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), cargo desde el que dirigirá la Coordinadora Ejecutiva, órgano de mayor jerarquía dentro de la colectividad.

De esta forma, el pasado candidato a la alcaldía de San Juan sustituye como principal líder del partido a la senadora Ana Irma Rivera Lassén, quien hasta hoy se desempeñaba como presidenta del MVC.

Durante la asamblea general del MVC, el presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, Roberto Pagán Rodríguez, fue igualmente ratificado como subcoordinador general.

Recomendados

Tanto Natal como Pagán Rodríguez fueron ratificados a los cargos sin oposición de los participantes de la asamblea.

En un turno que asumió en la asamblea –que se celebró de forma virtual– Natal señaló que el documento organizativo de la colectividad dispuso cambiar el término de “presidente” por “coordinador general” para evitar la alusión a “jerarquías” internas.

El MVC, que viene de participar en su primera elección general en noviembre pasado, aprobó igualmente el reglamento de la colectividad, así como su estructura organizativa.

Además de la Coordinadora Ejecutiva, que cuenta con 24 miembros en representación de los distritos senatoriales del país, organizaciones internas del partido y por acumulación, el MVC cuenta con el Consejo Ciudadano Nacional, de 111 integrantes, y su Asamblea Ciudadana, el cuerpo más amplio.

Los 11 delegados elegidos por acumulación para el Consejo Ciudadano Nacional fueron Eva Prados (491 votos), Natal (482), los representantes Mariana Nogales (439) y José Bernardo Márquez (431), los senadores Rivera Lassén (424), y Rafael Bernabe (416), Rosa Seguí (406), Alice Pérez Fernández (372), Manuel Alonso (309), Ramón “Monchito” Ortiz (286) y el comisionado electoral Olvin Valentín (282).

Tags

Lo Último

Te recomendamos