Hermano de niño con autismo recomienda paciencia y atención para las personas con este diagnóstico

"El que más personas conozcan y entiendan esta condición es importante para poder saber como se expresan, qué quieren decir y poder conocerlos mejor”

Por Metro Puerto Rico

“Mi consejo a todos es que tengan mucha paciencia con las personas con autismo porque tienen mucha energía y también hay que darles mucha atención”, recomendó Daniel, hermano mayor de Miguel, un niño con autismo, en la celebración del mes de la concienciación de esta condición.

Daniel definió el autismo como un transtorno mental que hace que piensen diferente, no puedan expresarse y socializar y que tienen dificultades comunicando.

Además mencionó que “el que más personas conozcan y entiendan esta condición es importante para poder saber como se expresan, qué quieren decir y poder conocerlos mejor”.

Daniel y Miguel son parte de Reborn Family Center y de Reborn Kids Club y reciben las clases de música, en este momento de manera virtual. Daniel está aprendiendo a tocar la guitarra y Miguel el piano.

Reborn Kids Club atiende menores entre las edades de 3 a 18 años, incluyendo niños con diversidad funcional, autismo, entre otros diagnósticos, promoviendo la inclusión con diferentes iniciativas como las clases de músicas, tutorías, club de niños, campamentos de verano, y otras actividades. Además, les brinda apoyo a las familias con servicios de trabajo social, psicológicos y talleres.

Si usted conoce a algún niño con autismo que necesite los servicios de Reborn Family Center o que pueda beneficiarse del programa de becas puede acceder a su página en Facebook/RebornFamilyCenter o llamar al 787-202-1322.

 

Te recomendamos: 

Arranca periodo para adquirir póliza de Seguro Agrícola

Arranca periodo para adquirir póliza de Seguro Agrícola

Los agricultores interesados tienen hasta el 31 de mayo para gestionar la póliza

Loading...
Revisa el siguiente artículo